Marketing

La importancia de una página web para el éxito empresarial

Escrito por Redacción

La presencia digital se ha vuelto un punto clave para las empresas. Hoy en día, si una empresa no está en internet, no existe para los consumidores. A pesar de su importancia, casi la mitad de las compañías españolas no tienen página web. Esta es una de las principales causas de la alta mortalidad empresarial en nuestro país. Sin ir más lejos, España es el segundo país de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) con una mayor mortalidad empresarial. Esto se debe a que las compañías que no tienen página web se han quedado fuera del alcance de los consumidores con la irrupción de la tecnología, ya que el 80% de los consumidores españoles realizan la mayor parte o todo el proceso de compra a través de la red de redes.

La falta de conocimientos tecnológicos es el principal obstáculo al que se enfrentan las pequeñas empresas españolas para dar el salto definitivo a internet. Por este motivo, cualquier negocio necesita una agencia de diseño web para crear una página web de éxito y conseguir la preciada presencia digital. Este tipo de agencias especializadas garantizan el crecimiento y la competitividad de cualquier empresa dentro del mercado, ya que el diseño de páginas web es clave para atraer a usuarios y convertiros en clientes reales y fieles. Además, los empresarios deben tener en cuenta que no basta con la creación de cualquier tipo de página web, sino que tiene que mostrar el nivel de profesionalidad del negocio y, al mismo tiempo, generar confianza en los consumidores.

Hoy en día, las empresas que no tienen página web pueden perder hasta un 25% de sus clientes potenciales. Los sitios web se han convertido en la forma más sencilla y masiva de llegar a los consumidores, independientemente del tamaño del negocio. Por esta razón, el diseño de una página web realizado por una empresa programación web es básico a la hora de ofrecer un producto o servicio, ya que factores como la usabilidad o la navegación son aspectos que los potenciales clientes tienen en cuenta para seguir navegando por ella. Un sitio web que es verdaderamente esencial para mejorar la visibilidad en el ámbito digital y tener éxito en un mundo empresarial que se caracteriza por la alta competitividad del mercado.

Más allá del diseño estético y creativo de la página web, las agencias de diseño web también se encargan de poner en funcionamiento diferentes estrategias personalizadas con el objetivo de mejorar el posicionamiento de la empresa en el ámbito digital. Aparecer en los primeros resultados de búsqueda en Google, así como en otros buscadores, es realmente importante para generar un mayor tráfico, ganar visibilidad y llegar al público que desea la compañía. De hecho, no aparecer en los buscadores genera una gran desconfianza en los consumidores, por lo que la empresa estará perdiendo una gran parte de sus clientes potenciales. Al fin y al cabo, la desactualización siempre da una mala imagen del negocio. Por suerte, una página web profesional realizada por una agencia de diseño web fomentará tu reputación digital y aumentará el prestigio de tu marca.