Sociedad

La mejor asesoría jurídica a un solo clic

asesoria juridica
Escrito por Redacción

Hoy día, contar con un buen abogado es fundamental, ya que hay muchos casos en los que puede ser necesario disponer de asesoría jurídica. Por ejemplo, puede que alguien necesite resolver casos de problemas económicos, personales, laborales, familiares o penales. Sumado a esto, es vital contar con un defensor especializado para un mejor asesoramiento en cada campo.

En Internet están a la disposición del cliente múltiples gabinetes de abogados, por lo que hay diversas opciones para elegir, así es posible obtener el servicio que mejor se adapte para cada caso y necesidad. 

Abogados expertos en divorcios

Hay profesionales que están preparados para resolver las disputas legales cuando se trata de rupturas matrimoniales, como el caso de Guerrero Abogados, una empresa que cuenta con una amplia cartera de profesionales especializados en los trámites de divorcios en Medellín Colombia y en el resto del país.

Asimismo, disponen de abogados preparados para casos de divorcio notarial o express. A saber, se trata de un mutuo acuerdo entre los cónyuges por vía notarial, aunque esta manera de divorcio puede tener dos variables. Si el caso es que tienen hijos menores de edad, el proceso puede tardar entre un mes o un mes y medio. De lo contrario, el proceso puede finalizar entre una o dos semanas.

Guerrero Abogados también tienen pone a disposición profesionales en divorcios contenciosos. Se les dice así cuando uno de los cónyuges no está de acuerdo en disolver el matrimonio. Cabe señalar que en este caso, los expertos de esta empresa adelantan el proceso de forma rápida, económica y efectiva.

Profesionales en Medellín especializados en litigios

A los problemas y disputas llevadas a juicio se les conoce como litigios. Por lo que los abogados litigantes Medellin son expertos en resolver dichos conflictos, representando a una persona o una organización ante un juez. Guerrero Abogados tiene un gran repertorio de defensores para resolverlos, abogando por el Derecho civil, comercial, penal, laboral, administrativo y familiar de su cliente.

Este gabinete profesional está comprometido con la defensa jurídica de los intereses de su representado. Aparte, sus experimentados profesionales están capacitados para prestar servicios en Derecho de familia como: afectación a la vivienda familiar, acompañamiento en procesos de adopción, reconocimiento de hijo, entre otras asesorías. De la misma manera, la vasta experiencia en derechos penales es otro punto fuerte de esta bufete.

Los abogados litigantes son grandes comunicadores en el momento de presentar razonamientos ante un juez para defender los derechos civiles de su cliente. Esta empresa tiene a abogados laborales que se preocupan por ayudar en la administración idónea del recurso humano de la organización representada.

Servicios jurídicos en Pereira

Si alguien necesita asesoría en derechos comerciales y mercantiles, contratar abogados en Pereira Colombia es la mejor elección. Se trata de un bufete de defensores que su domicilio principal se encuentra en el municipio de Pereira. El compromiso, la eficacia, la honestidad, la responsabilidad y la transparencia, es la marca distintiva de este equipo.

Asimismo, estos profesionales en Derecho administrativo ofrecen acompañamiento y representación jurídica frente a entidades judiciales y estatales de toda Colombia. De la misma forma, los profesionales abogados en Pereira ofrecen servicios en Derechos civil para procesos de prescripción adquisitiva, reivindicatorios, de restablecimiento de inmueble arrendado y otros.

Igualmente, este equipo cuenta con abogados especializados en derechos laborales, asistiendo a sus clientes en la creación y revisión de contratos de trabajo,  liquidación de prestaciones sociales, indemnización sustitutiva de la pensión y arrendamiento de vivienda urbana. En todo caso, este personal también se desarrolla en derechos penales y de familia.

Qué ayuda ofrece un abogado de hipotecas

Es muy conocido por todos que existen innumerables demandas debido a que muchas personas han firmado cláusulas perjudiciales para su economía. Por lo tanto, los abogados especializados en hipoteca son los indicados para evitar firmar estos acuerdos abusivos. El profesional observa la minuta del préstamo para determinar qué cláusulas no cumplen la legalidad vigente. Pero, ¿y si la persona ya firmó un préstamo? ¿Cómo puede ayudar un abogado hipotecario?

Si este caso se presenta, aun así es posible reclamar, debido a un acuerdo de préstamo abusivo que pueda afectar a los intereses de quién lo solicitó. Un buen letrado en hipotecas estudiará en profundidad los detalles del acuerdo para descubrir qué cláusulas pueden ser consideradas abusivas.

También, asesorará al hipotecado sobre si es conveniente llevar el caso a procedimientos judiciales en contra de su entidad bancaria. Todo con el objetivo de recuperar sueldos, gastos y comisiones o para evitar que el banco las cobre en un futuro.