La encuesta sobre migración que realizará la Oficina de Trabajo proporcionará estimaciones auténticas del número de trabajadores migrantes en el país, junto con una evaluación de los problemas que enfrentan.

La Oficina de Trabajo llevará a cabo tres encuestas sobre migración, trabajadores domésticos y organismos profesionales para evaluar la situación del empleo en el país, especialmente durante la pandemia de coronavirus, dijo un comunicado el viernes. El ministro de Trabajo Santosh Gangwar, en la primera reunión de un grupo de expertos el jueves, dijo que la Oficina de Trabajo realizaría tres encuestas, dijo un comunicado del Ministerio de Trabajo. El grupo de expertos fue creado por el gobierno por un período de tres años para brindar orientación técnica a la Oficina de Trabajo en relación con la investigación sobre migración, organismos profesionales, trabajadores domésticos y otras investigaciones. Está presidido por el profesor SP Mukherjee, profesor emérito de la Universidad de Calcuta, y está formado por eminentes economistas, estadísticos y funcionarios gubernamentales.

«El gobierno, en un esfuerzo por comprender los problemas relacionados con segmentos especiales del trabajo, ha confiado a la Oficina del Trabajo la tarea de realizar tres encuestas ambiciosas», dijo Gangwar. Si bien expresó su profunda preocupación por las dificultades que enfrentan los trabajadores migrantes en estos tiempos de pandemia, llamó la atención sobre la necesidad de contar con datos confiables sobre estos trabajadores y los problemas que enfrentan, especialmente a raíz de la pandemia de COVID-19. La base de datos permitirá al gobierno idear soluciones pragmáticas para mejorar sus condiciones y planificar oportunidades de empleo para ellos.

La encuesta de migración que realizará la Oficina de Trabajo proporcionará estimaciones auténticas del número de trabajadores migrantes en el país, junto con una evaluación de los problemas que enfrentan. Ante la urgente necesidad de estos datos, el ministro instó al grupo de expertos a ultimar cuanto antes todos los detalles técnicos relacionados con esta encuesta para que pueda ser lanzada sin demora.

También informó que, para la recolección de datos sobre las trabajadoras del hogar, que conforman alrededor del 3 por ciento de las trabajadoras en nuestro país, también se llevará a cabo una encuesta sin precedentes sobre las trabajadoras del hogar por parte del Negociado de Trabajo. La encuesta también permitirá al gobierno identificar los problemas que enfrenta esta sección y desarrollar políticas para mejorar sus condiciones.

El Ministro afirmó que, con el fin de incrementar efectivamente las fuentes de datos disponibles sobre empleo y desempleo, el gobierno lanzó una encuesta de Organismos Profesionales que será realizada por la Oficina de Trabajo. Dada la alta proporción de puestos de trabajo creados en profesiones como contables, abogados y médicos, es necesario realizar una estimación periódica de los puestos de trabajo creados en dichas profesiones.

¿Sabe qué es el coeficiente de reserva de efectivo (CRR), la factura financiera, la política fiscal en la India, el presupuesto de gastos, los derechos de aduana? FE Knowledge Desk explica cada uno de ellos y con más detalle en Financial Express Explicado. Obtenga también los precios de las acciones de BSE / NSE en vivo, el último NAV de fondos mutuos, los mejores fondos de acciones, los mayores ganadores, los mayores perdedores en Financial Express. No olvide probar nuestra herramienta gratuita Calculadora de impuestos sobre la renta.