Sociedad

La programación neurolingüística y su conexión con el coaching

coaching
Escrito por Redacción

Durante el paso del tiempo muchos científicos y pensadores han tratado de elaborar diferentes teóricas acerca del comportamiento humano y los factores que pueden influir en la conducta de una persona o grupo de ellas. Y es que el cerebro influye en todas las acciones que se realizan del día a día, de aquí surge el concepto de programación neurolingüística, mediante una teoría elaborada por John Grinder y Richard Bandler durante los años 70.

¿Qué es PNL y para qué sirve? 

PNL (Programación Neurolingüística) como aquella doctrina que se centra en el estudio a la explicación del funcionamiento de nuestro cerebro incidiendo la definición de los patrones mentales, haciendo más fácil el conocimiento sobre las personas. Gracias a la PNL podemos modificar dichos patrones a través de la aplicación de técnicas que persiguen tratando de optimizar nuestra capacidad de comunicación.

Un concepto que sin duda está muy ligado al significado del Coaching, y es que la consecución de determinadas metas es uno de sus objetivos. Como programa de especialización, este Master PNL está concebido para perseguir el objetivo de introducir el coaching como una alternativa capaz de modificar el estilo de vida personal de quienes enfoquen el contenido estudiado desde una perspectiva eminentemente práctica.

Este está dirigido tanto a personas que estén a cargo de otros profesionales, o de equipos de trabajo, como a todas aquellas que, empezando desde cero, quieran conocer qué y cómo incrementar la eficacia profesional de los trabajadores, así como su bienestar personal y profesional. Además, permite obtener una titulación homologada y baremable en el proceso de oposiciones a la administración pública. 

PNL en psicología

La PNL se puede aplicar como un método para reforzar las sesiones de coaching emocional. Es decir, esta técnica se puede usar en el caso de los individuos que no presenten ningún problema a nivel psicológico, sino que simplemente requieran la intervención profesional como guía en un proceso de cambio hacia la consecución de las propias metas y el desarrollo personal.

 Sin embargo, cada vez son más los profesionales que afirman el nivel de eficacia de esta técnica de comunicación en el padecimiento de trastornos psicológicos e incluso algunas dolencias a nivel físico. Puedes solicitar información gratis y sin compromiso sobre este máster y todos los cursos relacionados con la programación neurolingüística que pueden encontrarse en la página web de Euroinnova.