Salud

La salud siempre es lo primero

la salud es lo primero
Escrito por Redacción

Cuidar de la salud familiar es uno de los objetivos más importantes hoy en día. A tal fin las familias destinan parte importante de su presupuesto para atender los temas de salud, que le permitan prevenir o tratar cualquier situación médica que afecte a alguno de sus integrantes.

Existen muchos factores que atentan contra el bienestar de la familia en diferentes aspectos de la salud, que son la causa de angustia o alegría, dependiendo de las previsiones que se tengan para atenderlas.

La seguridad de tener una familia protegida no tiene precio

Proteger el bienestar familiar no solamente se trata de atender casos de emergencia. También es indispensable un plan de previsión que contemple los estudios médicos y análisis oportunos anuales que permitan vigilar la salud y diagnosticar cualquier afectación a la misma.

Al escoger una póliza de salud puede optarse por un seguro médico DKV sin copagos, lo cual representa una condición importante cuando se trata de seleccionar un plan de protección familiar, ya que nadie puede saber en qué situación económica estará cuando se presente una emergencia.

De igual manera es necesario contar con atención en especialidades de odontología, oftalmología, ortodoncia, salud auditiva, dietética, terapias de lenguaje u ortopedia, así como medicina y cirugía estética, tratamientos oncológicos y muchos otros servicios indispensables para garantizar la tranquilidad de la familia.

Ortodoncia avanzada cuidando la estética

La ortodoncia es un tratamiento efectivo para la corrección de las piezas dentales a fin de diseñar una mordida perfecta, que permita evitar enfermedades bucales que podrían derivar en enfermedades más severas, asociadas con los huesos maxilares o cervicales.

En tal sentido los tratamientos de ortodoncia se han popularizado en los últimos años, ofreciendo soluciones cada vez más avanzadas para disfrutar de una sonrisa perfecta. Una de las alternativas más vanguardista es utilizar brackets zafiro para la corrección dental. Se trata de una ortodoncia mucho más estética que los brackets metálicos, por tratarse de mecanismos casi invisibles fabricados con cristal de zafiro.

Los brackets de zafiro permiten obtener en un solo tratamiento la mejora en la salud bucal, una bonita sonrisa, dientes que pueden durar mucho tiempo y un tratamiento estético que cuida la imagen por la apariencia natural del cristal.

Cuidados intensos para la piel

Una de las enfermedades en la piel que sufren más mujeres en los países occidentales es la temida celulitis. Un trastorno cutáneo que se presenta en diferentes niveles causado por la inflamación de las células grasas, haciéndolas ver como depósitos de grasa con hoyuelos de diferentes tamaños que asemejan la piel de una naranja, como también se le llama.

Esta enfermedad de la piel afecta a miles de mujeres, que invierten tiempo y dinero buscando la forma de deshacerse de este terrible mal. Dependiendo del grado en que esté, se dificulta más su tratamiento. Sin embargo se puede mejorar su apariencia teniendo en cuenta tres conceptos principales:

  1. Mejorar la salud y elasticidad de la piel aumentando el colágeno.
  2. Disminuir la grasa corporal.
  3. Incrementar la circulación linfática y sanguínea.

Estos tres aspectos pueden tratarse cambiando los hábitos alimentarios a una dieta saludable rica en proteínas, e iniciar una buena rutina de ejercicios, lo que ayudará a reducir su intensidad y mejorar notablemente su apariencia.

Salud visual de alta calidad

Otro aspecto importante en el cuidado de la salud familiar son los tratamientos oftalmológicos. Puesto que la vista es un sentido muy valioso, la salud ocular debe dejarse solo en manos de los mejores profesionales. Por esta razón cuando se requiera consultar a un oftalmologo Pachuca hay que dirigirse a los especialistas más recomendados en Hidalgo, por su excelencia en la atención de todo tipo de tratamientos y a los mejores precios del mercado.

Para tratar casos de enfermedades oculares que comprometen la calidad de vida de los pacientes, los oftalmólogos en Pachuca los atienden ofreciendo precios asequibles y tratamientos de vanguardia.

Oftalmólogos que cuentan con más de 20 años de experiencia, certificados por el Consejo Mexicano de Oftalmología, dedican toda su profesionalidad al bienestar y salud ocular de los pacientes.