Hogar y Decoración

Las nuevas tendencias en griferías empotradas, belleza y funcionalidad

grifos empotrados
Escrito por Redacción

Cuando se está planificando la construcción de un cuarto de baño, o reformando el existente, es muy importante elegir la opción correcta para la grifería. En los últimos años, las griferías empotradas son la opción preferida por la mayoría para instalar en las duchas o bañeras. Esto se debe a sus características únicas y a los muchos beneficios que se consiguen con ellas.

Duchas

A la hora de elegir entre una ducha y una bañera, hay que tener en cuenta que las duchas son muy prácticas. Con el ritmo de vida moderno, las personas requieren asearse lo más rápido posible y para esto lo mejor es una ducha. Las duchas empotradas tienen características estéticas muy altas, por ejemplo:

  • Ducha termostática 38 grados. Se trata de una ducha en negro mate muy elegante y sofisticada. Tiene un mango que se maneja de manera extensible, para un baño muy placentero. La alcachofa de mano tiene 3 posiciones para mayor funcionalidad.
  • Ducha empotrada mono mando. Es una ducha de gran belleza por su diseño de vanguardia. La pieza principal es un cuadrado que está disponible en 4 tamaños diferentes, una alcachofa de mano con su soporte y el monomando empotrable.
  • Ducha redonda. Si la decoración del baño es más cónsona con un diseño redondo, esta ducha es una excelente opción. Es una estructura cromada con un diseño de líneas simples.

Griferías doradas

La griferia dorada le da una estética muy especial a los baños. Un baño blanco queda especialmente bello con las griferías doradas de esta colección. También los baños decorados con mármol quedan muy bien con ellas y en general cualquier estilo se ve favorecido con este color. Veamos algunos modelos:

  • Ducha empotrada dorada monomando. Es una ducha en oro brillante muy hermosa y diseñada para resaltar en el cuarto de baño. El rociador es un cuadrado extra plano, tiene una alcachofa muy elegante, completan el conjunto el soporte de la alcachofa y el monomando.
  • Grifo dorado de pie. Está diseñado para bañeras. Se trata de un tubo curvo que se erige con mucha elegancia con un acabado oro brillante. Fabricado con materiales de alta calidad, es la opción perfecta si se quiere un grifo de pie para bañeras.

Bañeras

Las bañeras son muy buena idea para aumentar el confort en el baño, ya que permiten tomar un largo baño relajante. Si se tiene el espacio, siempre es conveniente instalar una. Los Grifos de bañera exentas, son el accesorio perfecto para tener una bañera funcional y con alto nivel de estética. Vamos a ver algunas recomendaciones:

  • Grifo de bañera autoportante. Es un grifo especialmente pensado para baños con amplio espacio para la bañera y que no quieran los grifos empotrados. Es una opción muy práctica y clásica, para tener una bañera con toda la funcionalidad y belleza necesarios.
  • Grifo de bañera cuadrada autoportante. Es un diseño geométrico, con una apariencia más vanguardista. Igualmente es un grifo que se coloca al suelo, muy estético y funcional. Tiene su alcachofa para manejar el chorro de agua a voluntad.

Grifería negra

La griferia negra mate es una opción estética muy utilizada debido a que queda muy bien con cualquier decoración. El negro funciona muy bien como color neutro y el acabado mate le da una apariencia sobria y elegante adicional.

  • Grifo de lavabo negro mate. Es un modelo con líneas fuertes, geométricas y muy elegantes, perfecto para instalarlo en un lavabo y combinar con toda la grifería del baño. Su funcionamiento es muy simple, se acciona con un monomando para controlar el flujo de agua y la temperatura.
  • Grifo lavabo alto pica negro mate. Es un modelo que ofrece una mayor comodidad al usuario. Si se tiene el espacio suficiente, la mayor altura del grifo es muy beneficiosa para el aseo personal. La estética es muy sofisticada y original.
  • Grifo cuadrado monomando. Este diseño es asimétrico y muy elegante. Se trata de que el grifo y el monomando estén separados y formando un conjunto cuadrado. Esta versión es para empotrar en la pared, lo que deja espacio libre sobre el lavabo.