Marketing

Las redes sociales más adecuadas para cada negocio

redes sociales para cada negocio
Escrito por Redacción

Las redes sociales se han convertido en uno de los mejores canales de comunicación que utilizan las empresas para ponerse en contacto con sus clientes. Pero también, son uno de los grandes escaparates que estas compañías pueden emplear para vender sus productos y ofrecer sus servicios a los usuarios.

Una red social es un medio perfecto para conectar con una marca en concreto. Un canal de venta que cualquier empresa debe potenciar y emplear como herramienta de marketing digital. No es de extrañar pues, que agencias de diseño web como RCIM Tarragona, incluyan un apartado especial entre sus servicios para el uso y manejo de las redes sociales.

Las agencias de diseño web de este tipo tienen como principal fin, dar visibilidad a una empresa. Y, para ello, utilizan una serie de técnicas y estrategias que pueden ir desde el SEO y SEM, hasta la gestión de redes sociales. Una solución, esta última, que ya se antoja imprescindible para el buen funcionamiento de cualquier negocio.

¿Qué se desea transmitir y hacia qué público va dirigido?

No obstante, hay que decir que no todas las redes sociales son idóneas para todos los negocios. No hay que caer en el error de crear diferentes perfiles en todas las redes sociales, sino hacer primero un pequeño análisis sobre lo que se desea transmitir y hacia qué público va a ir dirigido el contenido.

Por ejemplo, es probable que haya cierto tipo de público al que sólo le interese descargar vídeos de YouTube y sólo sea consumidor de esta red. Para este fin, una de las aplicaciones ideales es Tubemate, aunque también hay otras que resultan muy interesantes. A estos usuarios no les interesará tanto el contenido que la empresa publique en Facebook o Instagram.

Por tanto, antes de abrir perfiles en una red social hay que analizar en qué redes sociales se hallan los potenciales clientes, una vez analizado esto, hay que valorar el tipo de contenido que se desea transmitir. Un contenido que, por cierto, debe ser de calidad, con elementos audiovisuales y que despierte el interés de los usuarios.

Las mejores redes sociales para los negocios

Hay redes sociales que la gente usa a diario y otras que más bien están destinadas para un público específico, el contenido que se publique en ellas debe estar precisamente enfocado a tal fin. Por eso, hay que hacer determinadas distinciones para saber que cierto contenido puede tener más o menos éxito en una red u otra.

Es importante también, que el contenido a publicar pueda llegar fácilmente a todo el mundo. En este sentido, la empresa puede utilizar herramientas para traducir gratis y poder expandir sus productos y servicios a usuarios de cualquier parte del mundo. No en vano, las redes sociales son un canal de comunicación ideal para expandir el negocio.

Facebook es la red social que más usuarios cuenta en la actualidad. Sin embargo, la publicación de contenido profesional debe ir enfocada al tipo de negocio en cuestión. No obstante, es muy probable que los potenciales clientes de la empresa se hallen en esta red social o al menos tengan acceso a ella.

Twitter es una red social excelente para tener una comunicación directa con los clientes. Si los potenciales clientes del negocio suelen ser jóvenes, ésta es una opción más que interesante. Un canal de venta ideal para compartir opiniones, sugerencias, quejas y todo tipo de comentarios acerca de una marca.

YouTube es la red social por excelencia para el formato y publicación de vídeos. La publicidad audiovisual es fundamental para las ventas de un negocio. A este respecto, puede servir de gran ayuda una agencia como drone4drive, ideal para promocionar una empresa a través de grabaciones en streaming para Facebook o YouTube con imágenes aéreas con drones.

Por último, Instagram es una de las redes sociales más populares del momento. Sin ir más lejos, es la que ha experimentado un mayor crecimiento durante el 2018. La posibilidad de hacer publicidad de productos y servicios a través de imágenes, es un efecto que cala muy bien entre el público joven.

Tal y como puede verse, las redes sociales son uno de los mejores canales de publicidad y venta con los que cuentan las empresas. Una herramienta de marketing fundamental, pero a la que hay que prestar especial atención para sacarle el máximo rendimiento.