Deportes

Las tendencias de los mejores deportes para todas las edades

tendencias en deportes
Escrito por Redacción

Para lograr las condiciones físicas óptimas, lo ideal es practicar un deporte. De esa manera, se tiene una mayor motivación que si solamente se hacen ejercicios en un gimnasio. Los deportes estimulan nuestro deseo de logro, de conseguir metas y de competir.

Hay deportes para todos los gustos y edades, hay que tener en cuenta la capacidad física, la experiencia previa y las características individuales, para escoger el deporte perfecto.

Deportes para niños

Lo ideal es que la actividad física comience en la infancia. Los niños se benefician enormemente de la práctica deportiva, favorece el crecimiento, aumenta la circulación general del organismo, favorece el funcionamiento del cerebro, crea hábitos saludables para toda la vida y muchos beneficios más.

Las bicicletas para niño son una manera muy divertida de iniciarse en los deportes, es un juguete muy deseado, ya que conlleva cierta independencia que al niño le agrada, además es muy entretenida. Los niños, habitualmente, requieren un entrenamiento para aprender a manejar la bicicleta, pero una vez que aprenden, adquieren gran habilidad con ella, permitiendo su iniciación al deporte.

Hay muchos deportes que se pueden practicar con la bicicleta, por ejemplo: el ciclismo en pista (para mayores) que se tratan de carreras en una pista cerrada; los circuitos al aire libre, en el que se recorren caminos siguiendo una ruta; el bicicross, que son carreras con obstáculos, pendientes y curvas, así como muchos otros que son ideales para los niños, por lo dinámicos y enérgicos.

Triatlón

El triatlón es un deporte de gran exigencia física, involucra 3 deportes, como correr, la natación y el ciclismo. Para participar, el deportista debe realizar un buen entrenamiento sprint para lograr las condiciones físicas necesarias para completar las pruebas.

Éste es un plan de entrenamiento de 3 veces por semanas en los que el tiempo total no supera las 6 horas. Este plan está diseñado para lograr lo necesario con esa dedicación, es un plan muy sencillo, pero altamente eficiente, con él se puede iniciar en el mundo de los triatlones.

Con el triatlón se ejercitan todos los músculos del cuerpo, es un deporte muy completo, además, se adquiere fuerza y velocidad, es muy bueno para bajar de peso y ganar masa muscular. Fortalece los huesos, mejora la circulación, equilibra las funciones del organismo y muchos beneficios más.

Correr

El running (correr) es un deporte muy popular debido a lo sencillo de su práctica, cualquiera puede practicarlo, sólo hay que correr. Además, en MundoRunner verás muchas recomendaciones para los corredores y hay muchos eventos organizados en casi todas las ciudades del mundo.

Correr es muy beneficioso para el organismo, para empezar, contribuye a disminuir el estrés, calma la ansiedad, oxigena el cerebro, baja la tensión arterial, mejora la capacidad cardíaca y pulmonar. Además de que contribuye a bajar de peso, mejora la figura y el tono muscular.

Para practicar running sólo se necesitan unas zapatillas adecuadas, ropa cómoda y ganas de practicarlo. Se puede comenzar caminando, luego alternar caminata y carrera, y luego ir aumentando el tiempo paulatinamente.

Es importante cuidarse de las lesiones. Para ello, antes de correr se deben hacer ejercicios de estiramiento y calentamiento, esto prepara a los músculos para el ejercicio y previene las lesiones. Otro consejo es no sobreentrenar, para que los músculos no se fatiguen.

Paddle surf

En español se llama surf de pala y se trata de deslizarse sobre una tabla usando una pala en forma de remo. Las mejores tablas paddle surf hinchable se usan para practicar este deporte que es muy divertido y emocionante. Para practicar el paddle surf no se necesita perseguir olas, no es necesario practicarlo en el mar tampoco, se puede palear en lagos, ríos, mar abierto y en cualquier tipo de aguas.

Tiene muchos beneficios, se fortalecen las piernas y los brazos, se mejoran las habilidades de coordinación motora, se tonifican los músculos abdominales, además, ayuda a mantener un peso corporal adecuado.

Mediante la práctica del Paddle Surf se tiene un contacto cercano con el medioambiente, es un deporte acuático y, por lo tanto, se obtienen todos los beneficios de la cercanía con el mar, permitiendo el ocio familiar en tiempos como el verano, así como beneficios par la salud.

Las tablas hinchables tienen la ventaja de que se pueden guardar en un mínimo espacio, además son más livianas, muy coloridas y permiten la práctica del deporte igual que en una tabla rígida.