Salud

Lentillas Graduadas de Colores: un cambio de 180 grados en su Estilo

lentillas graduadas 180 grados
Escrito por Redacción

Las lentillas graduadas de colores suponen un gran cambio en su usuario. No solo optimizan la visión de la persona que las lleve, sino que también mejoran su apariencia, creando un cambio radical a su aspecto físico.

El mercado ofrece dos tipos de lentillas: las cosméticas, unos lentes de contacto cuyo objetivo es cambiar el color del iris de la persona; y las lentillas graduadas de colores, que además de transformar la tonalidad natural del iris corrigen el defecto refractivo que la persona posea.

En los casos de las lentillas graduadas de colores, el oftalmólogo recetará la fórmula de los lentes de contacto para restaurar la visión y concederle al paciente una mejor calidad de vida con un aspecto favorecido a nivel estético.

Para las lentillas de color graduadas miopía y astigmatismo, es estrictamente necesario realizarse un diagnóstico. Este servirá para determinar el grado del defecto, también se requiere en los casos de hipermetropía.

Las lentillas de color no causan daño alguno al globo ocular, siempre que se usen apropiadamente.

¿Qué debo saber de ellas?

Las lentillas colores graduadas cuentan con una variedad de diseños, esto le permitirá a su usuario estar a la moda, sentirse cómodo y corregir su visión. Los fabricantes elaboran estas lentillas con los colores más modernos y los que se asemejen a los tonos naturales.

Estas se conocen como las “lentillas graduadas de colores naturales”, y le permiten a la persona variar su tonalidad de ojos como si fuese natural. Sin embargo, el mercado también ofrece diseños que se salen de lo cotidiano.

Los lentes de contacto de esta forma apuestan por un look más arriesgado y controversial. Como las lentillas de colores morado, rosado, rojo, o con diseños que simulan los ojos de gato y una gran variedad de formas.

Es importante adquirir estos tipos de lentillas en un sitio certificado para su venta, ya sean tiendas físicas u online. Lo importante es adquirir un producto de una buena calidad que no perjudique la salud del sistema visual.

Principales ventajas

Cuando la persona padezca de algún tipo de defecto refractivo y quiera corregirlos a través de los lentes de contacto, puede usarlos siempre y cuando se haya realizado un diagnóstico con un oftalmólogo calificado, quien se encargará de determinar cuáles son los problemas visuales que deben tratarse.

Cada paciente tiene un caso en particular. Por esto es tan importante la cita diagnóstica. El uso de lentillas graduadas de colores naturales siempre va a tener ventaja sobre los anteojos. Ellas conceden a sus usuarios una mayor seguridad y comodidad, también benefician la apariencia estética y amplían el campo visual.

Entre otras ventajas que ofrecen las lentillas de colores miopía y astigmatismo o de hipermetropía, tenemos que:

  1. Optimizan la visión periférica y regular.
  2. Le permiten al usuario disfrutar de una visión clara y nítida, ya sea para observar objetos de lejos, de cerca o corregir la imagen distorsionada.
  3. No existe el riesgo a que se rompan y lesionen al glóbulo ocular.
  4. La persona puede realizar cualquier actividad física con la mayor comodidad.

Cuidados

Las lentillas graduadas de colores freshlook mejoran la calidad de vida de sus usuarios. Sin embargo, es importante que las usen responsablemente y cumplan con todos los requisitos de limpieza y mantenimiento para evitar contraer alguna infección ocular.

En primer lugar, debes conocer la durabilidad de tus lentillas graduadas de colores, debido a que pueden servir por un año, seis meses, un mes, quince días o diariamente.

Comprar lentillas de colores es tarea fácil, solo hay que conocer cuál es el tipo más apropiado y cual se ajusta más al estilo de vida de la persona. La limpieza debe hacerse con un líquido desinfectante especial para los lentes de contacto.

Este mantenimiento hay que hacerlo antes y después de colocarlas en el ojo. Luego, al retirarlas deben colocarse las lentillas en su estuche con suficiente líquido, de esta forma se evita que se resequen y se dañen.

No se recomienda tomar siestas con las lentillas puestas, esto también incrementa los riesgos de infección ocular.

Recomendaciones

Si eres de las personas que prefiere comprar lentillas de colores en tiendas online, asegúrate de que el producto que vayas a adquirir sea de buena calidad. Si es la primera vez que realizas esta compra investiga la reputación de la tienda.

Si aún estás indeciso en comenzar a utilizar lentillas graduadas de colores freshlook, evalúa todos los beneficios.

La única desventaja que tienen los lentes de contacto frente a los anteojos es que no pueden utilizarse en la piscina, ríos o playa, ya que se incrementan las posibilidades de contraer alguna infección que afecte el globo ocular.