Provincia

Los hermanos Whyman regalan a la familia de la OCAL un piano por Navidad

Escrito por Redacción

A la OCAL le ha tocado el gordo de la Lotería pero con los hermanos Whyman. Los ingleses Colin y John llevan años absolutamente volcados en el proyecto de la formación almeriense y sus dos orquestas de niños. Estos ´ángeles´, tal y como los ha calificado hoy el maestro Michael Thomas, han presentado su nueva e increíble aportación: un flamante piano “para que este proyecto siga creciendo”, decían ambos visiblemente emocionados en el momento de la entrega, durante la gran fiesta navideña de la OJAL y la OIAL en el Palacio de Exposiciones y Congresos de El Toyo.

La devoción y pasión que sienten por la OCAL estos ingleses ha hecho que se contagie también a otros paisanos y amigos suyos. Así pues el piano no ha sido la única sorpresa, también una nueva batería que han donado unos íntimos de los hermanos Whyman.

La familia de la OCAL no puede estar más agradecida. Las muestras de sorpresa y agradecimiento hacia los Whyman han sido generales por parte de todos los asistentes, profesores, padres, músicos…

Concierto navideño

En esta gran fiesta navideña llena de sorpresas, no ha faltado la música. Los más de 500 asistentes han podido disfrutar de varios miniconciertos por parte de los profesores, el violinista Salvador Esteve y el pianista Barry Jobling y, por supuesto, los músicos de la OJAL y de la OIAL, verdaderos protagonistas de esta cita. También ha habido un pequeño teatro a cargo de algunos alumnos para introducir el magnífico regalo.

La sala de ensayos de la OCAL literalmente se ha quedado pequeña para esta cita tan especial de la OJAL y de la OIAL, pero por suerte hay buenas noticias también en este tema. El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez, que no ha querido perderse este encuentro, felicitaba a los jóvenes músicos y recordaba la creación de un nuevo espacio “permanente” para la OCAL y sus dos orquestas. “Estamos trabajando en un proyecto que nos ilusiona mucho, la Ciudad de la Cultura, que estará junto al Auditorio Maestro Padilla. Esa será en el futuro la sede de la OCAL, con una sala más grande, oficinas, auditorio… Ese proyecto es ya una realidad que empezará a hacerse en 2019. Y es que vosotros aportáis más al Ayuntamiento de lo que el Ayuntamiento puede daros. Sois muy importantes en la vida cultural de la ciudad y estamos muy orgullosos de vosotros. Sois muy grandes”, ha señalado.

Tras las palabras del concejal, los músicos han ofrecido un precioso concierto lleno de obras navideñas con las que dar oficialmente la bienvenida a la Navidad y demostrar al público todos los avances que han logrado en estos últimos meses con su instrumento. Después, todos han disfrutado de una comida en las propias instalaciones del Palacio gracias a la colaboración de los padres y la implicación de las personas que forman la OCAL. Sin duda, una buena forma de poner punto y final a este año lleno de éxitos.

Dejar un comentario