Moda y Belleza

Los mejores cosplays basados en tus películas favoritas

cosplays peliculas
Escrito por Redacción

La cultura pop está a la orden del día. Actualmente se celebran grandes concentraciones para fanáticos del cine en todos los lugares del mundo. Ser friki dejó de ser una etiqueta negativa y pasó a convertirse en una forma de vida, por lo que cada año miles de personas aprovechan estos eventos para disfrazarse de sus personajes favoritos. Puede que trepar por las paredes y saltar de edificio en edificio escape a nuestras posibilidades, pero cualquiera puede sentirse Spiderman con un buen uniforme.

El consumo del cine de forma masiva

Con la llegada de internet, el cine se convirtió en la afición diaria de millones de personas. Ver pelis gratis estaba al alcance de todos y esto llevó a todo tipo de pantallas las mejores producciones cinematográficas.

Puede que el cierre de Megaupload, fuente principal de los piratas de la red, supusiera un antes y un después en el consumo online del séptimo arte. Pero no fue el fin.

La aparición de las plataformas de vídeo bajo demanda cambió el paradigma mundial. Con una suscripción mensual o, en otras ocasiones, anual, la sociedad puede acceder a toda una serie de material audiovisual sin límites.

No obstante, hoy en día siguen existiendo formas de piratear. Las páginas que ofrecen la posibilidad de descargar peliculas gratis se han reducido, pero siguen siendo una realidad en internet.

Esto potenció una comunidad que había estado en la sombra. Una comunidad que amaba el cine por encima de todo y terminó por convertirlo en algo más que un par de horas de entretenimiento.

Los estrenos de las películas más taquilleras pueden llegar a convertirse en un momento de disfrute y alarde de los más frikis, en el mejor de los sentidos posibles que tiene la palabra.

La arrolladora saga de ‘Star Wars’ o la más reciente ‘Vengadores’, supusieron que miles de personas por todo el mundo se unieran y acudieran disfrazados a lo que pasó a convertirse en un evento mundial.

Internet los unió y potenció que esta forma de entender la vida llegara a todos los rincones de la red.

Disfrazarse: la moda de la cultura pop

Desde tiempos inmemoriales, disfrazarse ha sido todo un motivo de celebración. Desde la fiesta de Halloween estadounidense hasta los carnavales de las diferentes provincias en España. No parece pasar de moda y es importante encontrar las mejores opciones.

Pero más allá de esto, aquí se puede encontrar una gran variedad de vestimentas para acudir a los eventos relacionados con el cine como uno más. Porque la moda actual entre la comunidad friki es la de encontrar el cosplay ideal y presumir delante de amigos y familiares, por mucho que no lleguen a entenderlo del todo.

Los disfraces peliculas son una opción cada vez más solicitada. Porque ir con un simple sable láser al estreno de la próxima aventura en una galaxia muy, muy lejana no es suficiente.

Maquillaje, todo tipo de complementos y, sobre todo, actitud, son requisitos básicos en cualquier evento que permita abrir las puertas al mundo del disfraz.

Las opciones más solicitadas

Hoy en día, gracias a la factoría Marvel los superhéroes son la mayor tendencia. Seamos realistas, ¿quién no querría empuñar el martillo de Thor o tener los puños de Hulk?

Además de estos personajes, las sagas de ciencia ficción nunca pasan de moda. Ser una familia de jedis une a padres e hijos cuando llega el momento de celebrar una fiesta de disfraces. Así como pertenecer a la flota estelar de ‘Star Trek’ es un auténtico honor entre los fans.

Pero si hay una modalidad de disfraz que puede llegar a alzarse con el trono, esa es la de los animes. Estos dibujos han dado la vuelta al mundo desde Japón y se convierten en cada año en uno de los mayores reclamos. Goku, Naruto o, por qué no, Pikachu, son personajes que han dejado una huella imborrable en las personas que se plantean un disfraz.