Moda y Belleza

Los mejores peinados si se tiene poca densidad o el pelo debilitado

tatuaje imitando pelo resindificacion
Escrito por Redacción

Si se nota que tiene el pelo más fino de lo que solía ser, puede ser una alarma que nos avise de que en el futuro puede sufrir caída de cabello. La buena noticia, es que mientras hay pelo, se puede tratar de recuperar.

Para ello, el mejor consejo es visitar a un médico que compruebe el estado de salud general del paciente y confirme, si es posible, las causas del debilitamiento del cabello. De esta manera, se podrán tomar las medidas adecuadas.

Mientras tanto, querrás tener un aspecto saludable y atractivo. Puedes conseguirlo con alguno de los peinados o cortes que te sugerimos a continuación:

Peinado revuelto

Generalmente se comienza a perder pelo por la zona de las entradas. Por eso, un peinado del tipo “pelo revuelto” puede ayudar a disimular que la línea de pelo está retrocediendo y conseguir un aspecto moderno.

Corte César

El pelo corto hace que de una sensación de cabello más espeso que el largo, en el que se nota más que el pelo está creciendo muy fino.

El corte de pelo César puede cumplir con este objetivo y además te ofrece muchas variaciones desde las más clásicas a otras más modernas.

Corte militar

Este tipo de corte deja el pelo de la parte delantera un poco más largo y va reduciendo su longitud conforme se avanza hacia atrás por la cabeza.

Este tipo de corte no disimula las entradas, pero sí nos ofrece un aspecto limpio y joven, lo cual favorece el aspecto de una persona que pueda estar sufriendo un poco de inseguridad debido a la pérdida de pelo.

Estilo mohicano

El estilo mohicano es muy moderno con cierto aspecto de malote que, al igual que ocurre con el corte militar, te puede ofrecer ese empujón de seguridad que quizás necesitas.

Consiste en un corte con pelo muy corto por los laterales y más alto en la forma central de la cabeza.

Raparse la cabeza

Si te rapas la cabeza, te olvidas de todos los problemas relacionados con peinarse y disimular zonas más ralas. Por supuesto, las zonas que no tengan pelo se notarán mucho menos que con el pelo largo.

micropigmentacion pelo

Si no te gusta el pelo totalmente rapado, puedes hacerte una micropigmentación de pelo.. Con ella, consigues el look de una cabeza afeitada a la que le empieza a crecer el pelo y, por tanto, mucho más joven.

Como ves, aunque no sea muy intuitivo o la primera opción para muchos, muchas veces es mejor no disimular la pérdida de cabello que andar peinándose para cubrir con el pelo existente, las zonas donde ya escasea. Busca un peinado que te ofrezca seguridad y ¡adelante!