Economía

Los modelos de negocio online en auge más variopintos

modelos de negocio online
Escrito por Redacción

En la actualidad, hay una serie de modelos de negocio en internet que están en auge y parecen más que consolidados. La mayoría de ellos se mueven en el ámbito de las nuevas tecnologías, las telecomunicaciones, los videojuegos y la biotecnología. Sin embargo, tras estos hay una serie de negocios más variopintos que están teniendo un crecimiento continuado en los últimos años.

La transformación digital que se vive en el mercado actual ha dado lugar a la aparición de nuevos modelos de negocio. Ofrecer a través de internet un nicho de mercado diferente y totalmente profesionalizado ha impulsado a una gran cantidad de emprendedores a dar vida a sus ideas. Pero, ¿cuáles son algunos de estos modelos de negocio?

La psicología online

El Psicólogo online Fco Javier Zamora Bilbao es un claro ejemplo de emprendimiento en materia de psicología online. Un profesional especializado en potenciar el bienestar y la salud emocional de las personas y que ha aprovechado las nuevas tecnologías para dar a conocer sus servicios y ponerlos en práctica.

La psicología online se vale de una serie de recursos audiovisuales para llegar hasta los pacientes. Por lo general, se puede disponer de una videoconsulta o una consulta por email para poder tener la ayuda de un profesional desde la comodidad de casa. Un modelo de negocio que está en auge y al que cada vez acuden más personas.

Tiendas online de vaper y cigarrillos electrónicos

El uso del vaper y el cigarrillo electrónico es una moda que se está extendiendo tanto en España como en el resto de Europa. Tanto es así que están apareciendo últimamente numerosas tiendas online de estos productos y todo tipo de accesorios. Esto está provocando que cada vez haya más variedad de dispositivos para vapear.

En vitalcigar.es se pueden encontrar, precisamente, un amplio catálogo de artículos relacionados. Los vaper se han convertido en la alternativa más saludable a las populares cachimbas. No en vano, el mercado actual ofrece una gran variedad de vapers con sabores diferentes y con líquidos sin nicotina.

Quiere esto decir que los vaper actuales son dispositivos de gran calidad y resultan muy atractivos para el consumidor. El precio de cada uno de ellos irá en función precisamente de la calidad que tenga y, sobre todo, del sabor elegido. Por tanto, se ha pasado de ser una simple alternativa del tabaco a un producto más que atractivo.

No en vano, el líquido vaper puede tener sabor mentolado, frutal, sabor a bebidas, tabaco, etc. Este último es perfecto para aquellos que quieren empezar a dejar de fumar con estos productos.

El asistente virtual

El asistente virtual es un perfil profesional que cada vez está más de moda en internet. Una figura que trabaja a distancia y que se puede encargar de recibir y contestar correos electrónicos, ocuparse de la agenda de un cliente, actualizar contenidos de una web o un blog, pagar a los proveedores, preparar documentos, editar vídeos y contenidos escritos, etc.

Taller de reparación de drones

Los drones son uno de los aparatos más de moda en los últimos años. En la red hay ya numerosos fabricantes y tiendas en donde comprar un dron. Sin embargo, desde hace poco comienzan también a surgir talleres especializados en la reparación de drones. Un servicio externo a las principales marcas que está en auge debido a la popularización de estos dispositivos.

Las empresas de control de plagas

Una empresa de control de plagas ofrece a los clientes un servicio profesional y especializado para erradicar plagas molestas. Pulgas, murciélagos, arañas, cucarachas, hormigas, roedores y otras especies pueden convertirse en un quebradero de cabeza para muchas personas. Estas empresas se encargan de poner solución total a este problema.

Lo cierto es que gracias a las nuevas tecnologías han aparecido modelos de negocios totalmente nuevos para el usuario. Sin embargo, hay otros que ya eran conocidos, pero que ahora se están haciendo un hueco cada vez más considerable en la red.

Las posibilidades que ofrece internet son muy variadas, de ahí la aparición de nuevos emprendedores que tratan con sus ideas de hacerse un sitio en el complejo mercado laboral actual.