Viajes y Turismo

Lugares y formas de conocer Andalucía

hoteles en granada centro
Escrito por Redacción

Viajar es una actividad enriquecedora, es gratificante recorrer lugares nuevos, aprender de la cultura autóctona, y disfrutar de paisajes y sitios históricos. Para ello, hay que elegir un destino que tenga suficientes atractivos para hacer del viaje algo divertido.

Andalucía es una hermosa región de España que ofrece mucho al visitante. Tiene una gran historia, su arquitectura es fascinante y tiene ciudades maravillosas que serán inolvidables al visitarlas.

Para definir el viaje, no solo hay que elegir el sitio específico a visitar, también hay que contratar algunos servicios como el alojamiento, los paseos y los traslados.

Alojamiento en Granada

La elección del hotel es muy importante, ya que será importante estar cómodos y bien ubicados en la ciudad. Los hoteles en Granada centro tienen todos los elementos necesarios para el confort del turista: camas cómodas, baños hermosos y funcionales, servicios a la habitación de primera, etcétera. 

Vamos a ver algunas de las opciones que se ofrecen:

  • Hotel Granada Centro. Es un hotel muy bien ubicado, un turista alojado allí puede moverse a pie hasta lugares muy importantes como la estación del tren, el Palacio Dal-al-Horra, el mirador Ojo de Granada, la Basílica San Juan de Dios y muchos otros muy interesantes. Además, es un hotel muy cómodo, las habitaciones son amplias con suelos de madera, wifi, televisión de pantalla plana y muchas otras comodidades.
  • Hotel Camino de Granada. Esta opción está alejada del centro, para los que prefieren un lugar apacible y tranquilo. Es una edificación muy hermosa, muy bien decorada y con muchas comodidades para una estancia confortable.
  • Parador de San Francisco. Se trata de un hotel de lujo, con una decoración fuera de serie y comodidades de alto nivel. La oferta gastronómica es de alto nivel y tiene ambientes llenos de sofisticación.

Sitios para visitar

Una vez que se tiene resuelto el alojamiento, hay que conocer la ciudad, existen muchos lugares de Granada para ver, aquí vamos a recomendar 2 de ellos:

  • Monasterio de la Cartuja de Granada. Se trata de una edificación con una rica historia que está estrechamente unida a la historia de la ciudad y la región. Es muy interesante recorrerla y observar todos los detalles que la componen, como los caminos empedrados, las escaleras, las puertas y otros elementos como la torre de la iglesia.
  • Los barrios de Granada. Se tratan de núcleos urbanos con raíces árabes, judías y cristianas. Estos paseos son muy interesantes y permiten conocer la ciudad en profundidad. Estos paseos son muy interesantes, caminatas a través de calles estrechas, plazoletas que aparecen al final de las calles y muchos rincones por descubrir.

Visitas guiadas a Alhambra

Las visitas privadas en Granada son una manera de conocer la ciudad de forma diferente, especialmente, las relacionadas con el turismo para familias con niños. En cada visita se conocerá un lugar específico y se recibirá un servicio personalizado; se tratan de sitios históricos, rincones escondidos, sitios interesantes, etcétera. 

Veamos algunas de estas visitas:

  • Alhambra visita privada de noche. Conocerla de noche tiene muchas ventajas, para empezar la temperatura es más agradable, por lo tanto, estaremos más cómodos; además, la vista es diferente, los barrios iluminados adquieren una belleza sinigual.
  • Alhambra visita privada a los jardines. Los jardines del Generalife y del Partal son indispensables de visitar si queremos decir que conocimos Granada. Esta visita privada es muy completa, e incluye la historia, arquitectura y muchos otros aspectos.

Traslados

Los traslados son muy importantes en la logística de un viaje y será necesario contratar una empresa que preste un buen servicio como un taxi Chiclana de la Frontera, ya que se trata de que el turista cuente con traslados oportunos, cómodos y disponibles, las 24 horas del día.

Un buen servicio de taxis debe ser muy puntual, de manera que los itinerarios no sean modificados y no haya inconvenientes. Otro aspecto es que el chófer sea muy profesional, con una atención de primera, y una conducción segura y confortable.

Uno de los traslados más importantes para el turista es el que se hace desde y para el aeropuerto, en este servicio interviene el manejo del equipaje, y además, debe ser muy puntual y profesional, ya que se tratará del inicio y final del viaje.

Como hemos visto, con la planificación adecuada, se puede disfrutar de un viaje cómodo, placentero y lleno de actividades excitantes, y de esa manera, será posible conocer los lugares más emblemáticos de Andalucía, de la mejor forma posible.