Economía

Maneras efectivas de hacer crecer tu negocio en el mercado digital

Escrito por Redacción

Lograr que tu negocio crezca dentro del mercado digital puede ser posible gracias a diversos servicios y acciones disponibles en la actualidad, por ejemplo, contratar agencias profesionales, utilizar herramientas de marketing y hasta realizar campañas efectivas a través del correo electrónico.

Profesionales en e-Commerce

Contratando una agencia especializada en tiendas online como 84Digital ecommerce, podrás tener la seguridad de que cada una de las estrategias aplicadas podrán ayudar al crecimiento de tu negocio.

Estos profesionales se encargan de diseñar tu tienda online usando WordPress, personalizando la plataforma de acuerdo a la imagen de tu negocio para diferenciarlo de la competencia.

También pueden optimizarla para que se posicione en los mejores lugares de los motores de búsqueda. Además, mejorarán tu base de datos para hacerla más segura y utilizarán pasarelas de pago efectivas para las transacciones comerciales.

Incluso podrán abrir otros canales de ventas, como Amazon o Ebay, para que así puedas aumentar las ventas de tu negocio online; aparte de encargarse de todos los aspectos técnicos de tu tienda online, brindan soporte y ayuda en caso de tener problemas con la plataforma, para que así siempre se encuentre funcionando de forma óptima tu negocio online.

Posiciónate en los primeros lugares

Uno de los aspectos más importantes para el crecimiento de cualquier negocio puede ser el posicionamiento SEO. Sin embargo, el uso de esta estrategia puede ser complicada sino se posee experiencia, por lo que contratar una agencia SEO como https://agenciaseo.tech/, puede ser la mejor solución.

Esta agencia SEO ofrece estrategias de posicionamiento a medida, con resultados a medio y largo plazo, para que se mantengan estables. También pueden realizar auditorías SEO para saber qué falla en tu negocio y  saber cómo optimizarlo para alcanzar los objetivos propuestos.

El posicionamiento SEO, por medio de la creación de contenido con palabras clave, optimización de la estructura web y de la velocidad de carga de la página, o el uso de estrategias de linkbuilding, ayudarán a tu negocio a escalar hasta los primeros resultados de los motores de búsqueda, ganando más visibilidad y tráfico cualificado, lo cual se traducirá en ventas y conversiones.

Campañas de email marketing

Una campaña de mailing bien ejecutada permite mejorar la publicidad y la imagen de tu negocio ante clientes potenciales. Sin embargo, para aprovecharla al máximo, deberás cumplir con algunos parámetros para que sean efectivas.

El mailing debe contener información de valor para los usuarios, ofreciendo no solo un correo promocionando un producto, sino contenido de calidad con valor para el receptor. También, el uso del storytelling te permitirá mejorar tus campañas, siempre y cuando sigas una estructura que entretenga, empatice y aporte valor.

Además, el mailing debe ser corto y preciso, ya que permite centrarse más en el “call to action” (acciones a llevar a cabo). Tienes que saber escoger el timing correcto para enviarlo, para lo cual puedes utilizar herramientas que te ayudarán a conocerlo, y realizar una campaña de marketing bien segmentada para que se adapte a tus clientes potenciales.

Siguiendo estos criterios, vas a poder realizar una campaña de e-mail marketing más efectiva, que ayudará al crecimiento de tu negocio.

Software de gran utilidad

El inbound marketing puede ser muy efectivo en relación a mejorar las ventas de tu negocio, y para facilitarte su gestión y aplicación, el software HubSpot puede ser de mucha ayuda, dado que permite ejecutar campañas publicitarias más efectivas y mejor adaptadas al embudo de conversión de tu negocio.

Mediante el software puedes acceder a diversas herramientas, dependiendo de la versión por la que hayas pagado o si elegiste la gratuita, como el e-mail marketing, gestionar contactos, automatización del marketing, chatbots personalizados, entre otras.

Dependiendo de las necesidades y el tamaño de tu negocio, así deberás elegir la versión del software. De esta manera podrás atraer clientes potenciales, ofrecerles lo que buscan y asegurarles que comprendes sus necesidades, para que terminen fidelizando con los productos o servicios de tu negocio.

Creando nuevas experiencias para tus clientes, a través de este software y el inbound marketing, podrás convertir tu negocio en todo un referente dentro de su sector.