Sociedad

Mejora la comunicación interna de tu empresa y tus clientes

comunicacion
Escrito por Redacción

Gracias al avance tecnológico de hoy en día, es posible contar con herramientas y programas que nos ayuden a mantener un canal comunicativo óptimo dentro de la empresa, así como la posibilidad de mejorar la forma de interactuar de tus empleados con los clientes, por medio de las llamadas, haciendo más productivas sus labores dentro de la empresa.

Optimiza la comunicación interna

Con una centralita virtual tendrás una serie de ventajas que mejorarán la comunicación interna de tu empresa.

La principal es que permite un significativo ahorro para tu empresa, sea grande, mediana o pequeña, dado que no es necesario realizar una inversión en equipos físicos, los cuales también ocuparán un espacio aprovechable dentro de tu empresa.

Todas las funciones las tendrás a tu alcance sin instalar ningún tipo de hardware, lo cual resulta una solución rápida y económica para tu empresa. Por otro lado, cada uno de sus servicios se controla por medio de un panel de control intuitivo, el cual se integra sin ningún problema en los dispositivos móviles. 

Algunos de los servicios que te ofrecen las centralitas VoIP son el envío de faxes virtuales por la red, números internacionales, funciones de “call me back”, o llamadas en espera, entre otros.

Los proveedores de estos servicios, en todo momento ofrecerán apoyo técnico de forma remota en caso de que tengas dudas o problemas en cuanto al uso de las centralitas virtuales en tu empresa. 

Con las centralitas virtuales podrás internacionalizar tu empresa, ya que gracias a éstas, tendrás presencia en al menos 140 países sin que debas moverte de tu sede. Contarás también con la posibilidad de acceder a la gestión de la misma desde tu dispositivo móvil, siempre y cuando dispongas de conexión a internet. 

Solo basta con conectar el dispositivo a la red para que puedas usar la centralita sin importar el lugar dónde te encuentres, ya sea que debas abrir una nueva sucursal, vayas a trasladarte o no puedas estar de forma física en la oficina, con estos servicios romperás dichas barreras.

Y si tu empresa es mediana o pequeña, contarás con todas estas funciones, lo que te ofrecerá una mayor imagen ante los usuarios, confiando más en ti.

Y si cuentas con un call center

El software call center te permite contar con varias funciones que resultarán muy beneficiosas para tu empresa. Cuentan con tres clases de lanzadores de llamadas, siendo el primero el progresivo, encargado de hacer las llamadas que al ser atendidas son transferidas de forma automática a un agente.

Luego está el marcador predictivo, que realiza de forma automática y masiva el marcado a diversos números de teléfono, por medio de algoritmos encargados de disminuir el tiempo que pasan los agentes esperando, y a su vez, reduciendo la cantidad de llamadas que son contestadas pero no respondidas por el agente.

Por último, está el robot call, encargado de hacer numerosas llamadas masivas al mismo tiempo para que reproduzcan un mensaje que ha sido grabado, permitiendo a los clientes que puedan pulsar el teclado del teléfono para acceder a alguna opción.

Por otro lado cuentan con módulos para la gestión de llamadas en espera, en tiempo real, que le permitirá al coordinador del call center ver el estado de los teleoperadores, siendo posible que pueda realizar acciones online.

De igual manera, el coordinador podrá acceder a las conversaciones que se mantengan dentro de la sala, siendo posible escucharlas desde el navegador o descargarlas como un archivo de sonido.

Además, podrá acceder a informes y estadísticas gracias al sistema CRM, el cual cuenta con informes ya configurados que abarcan todos los aspectos necesarios a tener en cuenta por el coordinador, ya sea para medir la eficacia de la sala y demás.

Este sistema de centralita virtual junto con el programa de call center son herramientas imprescindibles para tu empresa, dado que con ellas asegurarás una mayor productividad, aumentando la velocidad de operación, un uso fácil por parte de los empleados y sin necesidad de realizar grandes inversiones que tu compañía no se pueda permitir.