Sociedad

Mejorar los servicios y gestión de restaurantes: la digitalización empresarial

chica con gafas de sol
Escrito por Redacción

La pandemia del covid-19 ha cambiado por completo nuestras vidas, sin embargo, si hay algo que podemos sacar en claro de este período de distancias sociales y cuarentena, es que los servicios digitales se han posicionado como toda una prioridad en el ámbito corporativo. La hostelería ha sido uno de los sectores más dañados en este sentido y dar paso a una digitalización comercial es un paso que han de dar cuanto antes. 

La importancia de digitalizar restaurantes

Las nuevas tecnologías se han posicionado como el mayor reclamo a la hora de mejorar la eficacia de cualquier negocio, algo en lo que la hostelería ha de ser pionera. Para ello, se han de seguir ciertas pautas de la mano de grandes compañías digitales e implementar nuevos servicios como lo es la carta digital QR o la creación de una app.

Con estos softwares de gestión corporativa, el hostelero puede realizar todos sus servicios de atención al cliente desde el smartphone. Algo que, de la mano de un control exhaustivo de aspectos como las estadísticas de consumo o las mesas reservadas, permite ahorrar grandes esfuerzos al empresario.

A su vez, los clientes tienen mucho más fácil proceder con sus pedidos y evaluar los platos del menú. Evitan pérdidas de tiempo inevitables, propias del trato humano, delegando en la tecnología su satisfacción final con el restaurante en cuestión.

Apps móvil para restaurantes

Alrededor de un 60% de los usuarios de internet prefieren acceder a un sitio web, o a la información contenida en ella, a través de dispositivos móviles. Contar con un servicio como el de la carta digital laned, es fundamental para optimizar el servicio.

Esto no solo hace referencia a la propia experiencia de usuario que, como se ha mencionado previamente, disparará las ganancias del local gracias a la tan necesaria fidelización. También los empleados del restaurante van a poder controlar en mayor medida sus labores, facilitando así la gestión por medio de herramientas del siglo XXI.

Esta aplicación no ha de tomarse a la ligera, estamos hablando de un sistema innovador en el que se ha de depositar el mayor grado de compromiso tecnológico. Contratar empresas como la anterior es una decisión firme en favor del futuro en el que nos encontramos.

Cartas digitales en tiempos de coronavirus

Una carta digital es una lista online donde se anotan los recursos disponibles de la empresa, de modo que el cliente tiene el conocimiento sobre qué artículos o alimentos disponibles desea adquirir. Esto evita tener que utilizar cartas en formato físico y, de esta manera, se cumplen los requisitos de distanciamiento social.

Durante las fases de desescalada, este servicio se ha convertido en un aspecto crucial de los restaurantes. Todos los locales que han abierto sus puertas al público, debían adaptar el negocio a los tiempos de la pandemia, siendo la carta digital el mayor ejemplo de dicha renovación.

A través de un código QR, el cliente puede contemplar las posibilidades de las que dispone por medio de su propio terminal móvil, ya que reduce las probabilidades de contagio. 

Comunicación cliente-restaurante

Dicho lo anterior, el mejor recurso que puede tener un restaurante para lograr consolidar la lealtad de sus clientes es dinamizar las vías de comunicación entre los mismos y la empresa. Un pulsador llamada camarero laned abre la posibilidad de que las personas se pongan en contacto directamente con el camarero.

Gestionar el restaurante es sustantivamente más fácil si se permiten nuevas maneras de comunicación. Las apps permitirán que el camarero tome pedidos, atienda dudas y conozca los menús del restaurante con mayor comodidad, mejorando su atención al cliente. De esta forma la persona atendida quedará satisfecha y el restaurante dejará de lado las dificultades.

Todas éstas son cosas posibles solo con la digitalización coherente y eficaz de un negocio en internet. Contratar y averiguar qué empresas realizan estos servicios es, definitivamente, la mejor de las opciones para mejorar un negocio de características tan singulares como un restaurante.