CAMPAÑA CONTRA LA MASACRE DE FOCAS PERMITIDA POR EL GOBIERNO CANADIENSE

ALMEDIAM. 01-04-08

Almediam lleva años denunciando y luchando contra esta barbaridad. Os animamos a dedicar unos minutos y rellenar las cartas ya redactadas, a falta de vuestros datos, con la única convicción de que esto no tiene nombre en pleno siglo XXI.

PAREMOS ENTRE TODOS ESTA INFAMIA!!!!

 

SOS FOCAS: PROTESTAS EN MADRID Y BARCELONA

PROTESTAS EN   MADRID Y BARCELONA

JUEVES 10 DE ABRIL DE 2008
A LAS 17:00 HORAS
( 5 de la tarde)
(y durarán 2 horas, hasta las 7 de la tarde)


Madrid: Embajada de Canadá
Calle Núñez de Balboa, 35
(Nuñez de Balboa, esquina a Goya, metro Velázquez)



Barcelona: Oficina Comercial de Canadá
Plaza Cataluña 9
(esquina Rambla de Catalunya, metro Pl. Catalunya)


Convocan
: AnimaNaturalis Internacional, FAADA, Fundación Altarriba, Libera!, Los Verdes, PACMA
Con la adhesión de: The Protect Seals Network

 

Vídeos de las matanzas de focas
http://video.hsus.org/?fr_story=b0c34245a3b8d23b35989849e917af0ebb539d55&rf=bm

 

 

PEDIMOS TU COLABORACIÓN..... FIRMA LA PETICIÓN...........SÓLO LLEVA UNOS MINUTOS ¡SÚMATE TU TAMBIÉN! AYÚDANOS A AUMENTAR LAS FIRMAS

CAMPAÑA DE FIRMAS CONTRA LA MATANZA DE FOCAS EN CANADÁ. 29-03-08

¡DISTRIBUYE ESTE MENSAJE ENTRE TUS CONTACTOS!

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/236982184

La temporada de caza de focas con fines comerciales regresó a Canadá. La matanza de este año superará los 250.000 ejemplares.

Las organizaciones defensoras de animales en ese país aseguran que ahora es más intensa y brutal que nunca.

Se espera que unas 350.000 focas y lobos marinos mueran durante la temporada de caza de este año que empezó hace una semana.

Los activistas aseguran que las cuotas han sido elevadas a niveles históricos debido al crecimiento de la demanda de la industria de la moda en Europa, Rusia y China.

Sin embargo, funcionarios indican que el incremento de la población de esa especie y las necesidades económicas de unos 12.000 cazadores canadienses justifica el incremento.

El comercio global de piel de foca colapsó virtualmente en los años 80 debido a una intensa campaña en contra encabezada por figuras como la actriz francesa Brigitte Bardot.

Prohibiciones

Estados Unidos prohibió la importación de productos de la foca en 1972 y la Unión Europea siguió a ese país una década después cuando prohibió el comercio de las pieles blancas de las crías de foca.

Como resultado de esto, el gobierno canadiense redujo las cuotas de caza a 15.000 al año para ser destinada al consumo local de sus carnes y pieles.

Sin embargo, el año pasado se aumentó el límite, con lo que un millón de focas serán cazadas en los próximos tres años.

Las autoridades estiman que hay 5,2 millones de focas en el Atlántico Norte en la actualidad.

También aseguran que, lejos de estar en peligro, las focas son responsables de la disminución de los bancos de bacalao.

En todo caso, el Fondo Internacional para la Protección Animal, afirma que la caza no sólo atenta contra la especie sino que además es llevada a cabo de una forma despiadada.

"Vimos como las focas son despellejadas vivas", dijo la activista Rebecca Aldworth.

BBCMundo.com

Carta sugerida:

Dear Sir,

I have learnt that during the past month of March, as it has been happening for many years now, the government of your country has authorised the killing of hundreds of thousands of seals, ostensibly to reduce their impact on fish stocks.

I am writing this letter to express my firm refusal of such barbarism, which evidences the real underlying spirit of modern western societies, that is, a totally anthropocentric view of the world.

The one and only agent of the destruction of fish stocks is the human being, the real harmful presence on this planet. As if this were not enough, the human being blames the seals, the same animals that (what a strange coincidence!) are being killed and exterminated so that a bloody industry can thrive by trading their body parts (skin, fat, meat, etc.).

Thank you in advance for your time and attention and I trust that you will forward my letter to the member of government responsible for such matters in your country.

Yours faithfully,

(NOMBRE:)

(PAIS:)

barnettj@agr.gc.ca , sitecanadasite@canada.gc.ca , pm@pm.gc.ca , info@parl.gc.ca , Min@dfo-mpo.gc.ca , info@dfo-mpo.gc.ca , info@canadatourism.ca

ORIGEN DE LAS DIRECCIONES:

JaneBarnettSeafoodSpecialist:barnettj@agr.gc.ca

Prime Minister’s office:pm@pm.gc.ca

Parliament of Canada:info@parl.gc.ca

Minister of Fisheries and Oceans:Min@dfo-mpo.gc.ca

general nature regarding Fisheries and Oceans:

info@dfo-mpo.gc.ca

Turismo:info@canadatourism.ca , ctx_feedback@ctc-cct.ca

sitecanadasite@canada.gc.ca

Nota: Envía la carta en inglés o francés, el texto que sigue sólo es la traducción de la carta que debe ser enviada.

Estimado señor:

He sido informado de que durante el pasado mes de marzo, como viene ocurriendo desde hace años, el gobierno de su país ha autorizado la matanza de cientos de miles de focas, al parecer para reducir el impacto que éstas causan en la población de peces.

El motivo de la presente es expresarle mi más firme repulsa de tal barbarie, que evidencia el verdadero espíritu subyacente de la moderna sociedad occidental, que es una visión absolutamente antropocéntrica del mundo.

El único y verdadero destructor de las reservas de pesca es el ser humano, la única presencia dañina en éste planeta. Por si no fuera suficiente, el ser humano culpa a las focas, el mismo animal que (¡qué coincidencia!) es exterminado para sostener la sangrienta industria que comercia con su cuerpo (piel, grasa, carne, etc).

Le agradezco de antemano su tiempo y atención y confío en que hará llegar mi queja al miembro del gobierno responsable de tales asuntos en su país

FIRMA LA PETICIÓN

http://www.thepetitionsite.com/takeaction/236982184

 

Los animales necesitan su piel, tú no.