Los proyectos de PROMAR Almería siguen en marcha

Indalo de Oz - Jesús M. Contreras. 02-07-04

Nuestros compañeros Susana y Luis (Sito) han continuado trabajando mano a mano con el Else, con base en Cartagena (Murcia), adiestrándose en la asignatura de AVISTAMIENTOS DE CETÁCEOS, para en un futuro poder emprender desde Almería dicha actividad. Como botón de muestra, adjuntamos un pequeño video en formato MPEG, recopilado de las tomas realizadas durante dichas jornadas.

Mientras tanto, otro grupo de trabajo del equipo de PROMAR Almería, aprovechando que no hay abundancia de varamientos en estas fechas, y que el centro de recuperación hemos conseguido que esté a cero (pues todas las tortugas han sido devueltas “sanas” al mar), se dedica a recuperar y adaptar material para próximos varamientos, con la inestimable ayuda del CLUB DE BUCEO “INDALO SUB” de Aguadulce. En este caso, podemos observar la recuperación de una vieja embarcación neumática, que nos valdrá, tras el asesoramiento  del equipo técnico, para el mantenimiento a flote de grandes cetáceos (p.e. zifios), que aunque varan con menor frecuencia en nuestras costas, también han de ser tenidos en cuenta, por la dificultad que presentan sus llegadas a tierra, debido a su gran tamaño corporal.

Está ocasión fue perfecta para acercarnos a nueva gente, de la más joven, que nos ofreció su colaboración, y con los que esperamos volver a contar en futuras ocasiones.

      Jesús M. Contreras   -   jmarioc@cajamar.es

     Indalo de Oz