FOTOGRAFÍA VIVA DE ALMERÍA EN EL SIGLO XXI – MARIGEL

¡Soy de Las Negras, ... con permiso¡.

Esa es la modesta y humilde expresión con que me recibió cuando la conocí, en los rigores del pasado invierno, allá en lo hondo del agareno pueblecito pesquero de Las Negras, en el corazón del Parque Natural de Cabo de Gata (Almería, por supuesto).

Su nombre es Marigel, madrileña de nacimiento y almeriense de adopción y por derecho.

Nerviosa, siempre activa y escondida tras una mirada inquieta que delata la ansiedad de quien quiere aprender y enseñar, Marigel “huyó” hace poco menos de un año del Coloso de hormigón y cemento (Madrid) en busca de su arca perdida, la cual sin duda encontró escondida entre las sierras de estas luminosas tierras indalianas que se extienden entre el Norte de Africa y el Sur de Europa.

El concepto de fotografía para Marigel es distinto, por no decir opuesto a la fotografía tradicional y convencional, de cristal y marco; pues como ella dice, tremendamente convencida, la Naturaleza no se puede enmarcar, y es por ello que sus montajes fotográficos son rasgados, asimétricos, cual la misma naturaleza del Parque de Cabo de Gata , al que tanto ama. De sus atardeceres rojos, que captados sutil y secuencialmente componen su delicada obra, imbuida de esa esencia cuasi-divina que es la luz, envuelta por la magnificencia del brindis que ofrecen estas maravillosas tierras a quien en el más perdido rincón se detiene a saborear su encanto luminiscente.

Dejó atrás su profesión informática, su futuro profesional, y posiblemente a muchos amigos..... pero todo ello implicaba vivir en el hastío del hormigón y el cemento; así que, casi literalmente “con la mochila a la espalda” decidió coger el camino hacia el Sur, donde la vida aún puede ser disfrutada en toda su magnitud, y el cemento vil es ocultado por la blanca cal que lucen las fachadas de casas y cortijos en las aldeas nijareñas.

© Marigel 2003 

© Marigel 2003  

Sobre estas líneas dos de sus imágenes, cuya longitud real supera los dos metros y corresponden a El Playazo de Rodalquilar en dos estaciones y perspectivas bien diferenciadas.

 

Actualmente expone en Las Negras, en el más idílico rincón de este pueblecillo: un antiguo bar de ambiente pesquero y lugareño conocido como “El Hogar del Pensionista”,en un ambiente ideal donde ejerciendo de cicerone nos adentra en cada rincón y cada esquina de sus fotografías.

Bienvenida a Almería, Marigel  (¡va por tí¡).

Para contactar con Marigel, encargar algún trabajo o simplemente emplear un entrañable momento de conversación del que no arrepentirse, podeis hacerlo a través del telf. 650977331 o en su buzón electrónico  buen_dia_@hotmail.com

Fotos:

- Su original tarjeta de presentación, con sus “Negras” de fondo.

 

 

Jesús M. Contreras  -  Indalo de Oz

Telf. +34 619293089

jmarioc@cajamar.es

(Dpt. Documentación - PROMAR ALMERIA)

 RED DE VARAMIENTOS Y PROGRAMA  de  RECUPERACION  de  FAUNA  MARINA  del   LITORAL   de  ALMERIA

 

(Information Dpt. - PROMAR ALMERIA)

ALMERIA - SPAIN