¿Sobran árboles en Almería?

21-11-03 

Parece que sí, pues diversos ejemplares de eucaliptos y falsos pimenteros están siendo arrancados de cuajo en lo que supuestamente va a ser una nueva urbanización en la población de Huércal de Almería,junto a la legendaria Venta de Santa Ana,  y nadie lo para. ¡Más árboles han sido ya marcados para su derribo en los próximos días¡. Sobre una docena de ellos han sido ya desarraigados de un magnífico rincón boscoso (de los pocos en la zona) donde un centenar de árboles más que longevos ondean (ondeaban) al viento, a la vez que alojan (alojaban) a la más variopinta avifauna autóctona, entre otros.

©Jesús M. ContrerasNo comprendemos como el Ayuntamiento de Huércal de Almería permite tal salvajada, en vez diseñar zonas verdes, aprovechando la existencia de estos maravillosos ejemplares, que hemos heredado generación tras generación.

¿Qué chimenea terminarán alimentando  los enormes troncos que están siendo arrancados, y que a todos nos pertenecen?.

¿No existen leyes que protejan a los árboles (nuestras joyas)  en este país?

Cada día en Almería arrasamos más y más de lo poco que tenemos; esquilmamos nuestros ecosistemas y agotamos nuestros acuíferos............ basado todo en una mala gestión medioambiental, que nos lleva cada día más a la desertización, a una desertización que algún día lamentaremos.

Viendo las fotografías, se entiende que “en Almería sobran árboles”.

Jesús M. Contreras