Carta abierta al Alcalde-Presidente de Mojácar- Almería

18-11-04 

Sr. Cervantes, Don Carlos. Creo conocerlo desde hace bastantes años cuando era presidente del grupo ecologista Ancla y cuando usted trabajaba en un gabinete de arquitectura, donde se quejaba de tener poco tiempo para dedicárselo al medio ambiente. Creo haberlo acompañado en los deslindes de la vía pecuaria de su municipio en calidad de funcionario de la Consejería de Medio Ambiente. Creo haber mantenido con usted horas de conversación donde ambos coincidíamos en una serie de prioridades, como la lucha contra la especulación del escaso litoral inmaculado que aún queda en Mojácar, entre otros muchos temas.

Pero en estos momentos y tras lo visto esta misma tarde DESMONTES EN MACENAS, le ruego que sea coherente con su propia ideología, con los dictámenes de la propia Consejería de Obras Publicas y Transportes que anulan la aprobación de su Plan Parcial de Urbanismo y con uno de los pocos reductos del mediterráneo andaluz, con elementos faunísticos, florísticos, paisajísticos e históricos y etnológicos dignos de ser conservados por su interés para aquellos que ya los disfrutamos y los que, con su permiso, seguirán disfrutándolo. De hecho la franja costera que usted ha autorizado a edificar está dentro de un LIC –Lugar de Interés Comunitario dentro de la U.E.- y carece de la mínima esencia conservar los fondos submarinos ante tal despropósito y atropello ambiental.

Sr. Cervantes, como ciudadano del mundo y de Almería, como persona comprometida hasta la médula en la conservación y protección de estos reductos únicos en el Mediterráneo, le suplico ponga fin a esta auténtica aberración. Los Alcaldes – Presidentes son la máxima autoridad dentro de su municipio, pero si usted pretende desoír a quienes llevan clamando mucho tiempo por la sensatez, a quienes apostamos día a día por nuestro patrimonio natural, a los grupos ecologistas que, en su tiempo usted encabezó, como ciudadano de esta tierra  y enamorado de la misma, no tendré más remedio que dar parte de su insolente actuación ante Asamblea de Izquierdas, ante  la Comisión de Medio Ambiente de la UE y ante todas las organizaciones sociales y medios de comunicación andaluces, nacionales e internacionales, para paralizar este desmán.

Usted es el que manda… pero no malinterprete la esencia básica de la democracia… quienes realmente dinamizan la Democracia son aquellos que le votaron en su día y a los que se les debe un respeto diario y constante.

Atte.

José Javier Matamala García

Editor de Almediam: http://almeriware.net/almediam/