Necesitamos algo mas que un arbolito

José Luis Mateo García. 27-05-05

Muy señores míos, su propuesta me parece realmente ridícula. Quizás como propaganda política sirva, pero nuestro planeta no necesita propaganda política, sino medidas efectivas.

Su Consejería, señores, esta permitiendo, que en mi tierra, un mal llamado Parque Natural, se convierta en una serie de complejos urbanísticos, carreteras, industrias agrícolas y demás. Así que pienso, que mejor, en vez de plantar un arbolito deberían desplantar algunos bloques de apartamentos, cortar unas cuantas carreteras y podar unos cuantos invernaderos; por no nombrar algunas de las barbaridades que realiza su Consejería en el citado espacio natural, como colocación de vallados, alambradas, etc. (todo ello con madera de algún bosque) o las que permiten a otras Consejerías montar, desaladoras, redes de abastecimiento de agua...

En fin señores, a quién pretenden engañar, si su política sigue siendo arrodillarse delante del capital, en vez de defender realmente los intereses naturales.

Les daré una frase que me llamo la atención (auténtica propaganda natural y no política, de unos indios de algún sitio, amantes de lo que realmente les da la vida) y que supongo que no serán capaces de entender, pero de ilusión también se vive (aunque a este ritmo por poco tiempo):

"La tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos".