La lucha de los fiscales en honduras

Escrito por: Miguel de Arriba. 02-05-08

Antes que cualquier otra cosa, he de dejar muy claro que yo estoy a favor de los fiscales en huelga y que creo que su legítima protesta es el movimiento más serio que se ha hecho en Honduras en los últimos veinte años en contra de la corrupción que campea a sus anchas en territorio hondureño.

Dicho lo anterior, quiero repasar lo que han manifestado diferentes personajes en relación a esta acción que tiene en jaque real, por primera vez, al statu quo político-empresarial que tiene cautiva a Honduras.

El Sr. Micheletti ha dicho bastantes cosas que denotan que piensa que los ciudadanos son tontos a los que se les puede engañar con palabras:

·              “El Congreso no puede separar a los fiscales porque violentarían la Constitución y el debido proceso a que tiene derecho cualquier ciudadano cuando un caso es elevado a un tribunal de justicia”. [Por una parte es evidente que el Congreso no es un tribunal de justicia y por la otra que fue el Congreso el que nombró al Fiscal General y a su adjunto; por ello, de la misma forma que los nombró los puede destituir sin necesidad de ninguna garantía procesal para ambos ya que las cosas se deshacen en las mismas instancias en las que se hacen].

·              “Seremos respetuosos de la ley, porque el día de mañana vendrá al Congreso otro grupo y pedirá la cabeza del Presidente de la República sin respetar el debido proceso”. [Esto es demagogia en el más puro estilo. El Presidente puede ser destituido de acuerdo a lo que dice la Constitución de la República y nada tiene que ver ese caso con el de los fiscales].

·              “Pidió a los huelguistas que reflexionen en su posición porque su vida está por encima de cualquier causa que quieran defender”. [Jajajaja ... qué buen corazón el de Micheletti manifestando su preocupación por la salud de los fiscales, .... ¿o será más bien preocupación por su posición política y por el cuello de sus amigos inmersos en los expedientes de la fiscalía engavetados por el ¿honrado? Fiscal General?].

El Sr. Antonio Rivera Callejas, que es uno de los ejemplos de los individuos pertenecientes a los “patricios” hondureños que han estado toda la vida ordeñando la vaca llamada Honduras, en la misma onda que Micheletti dice que se quiere romper el orden constitucional (si sabrá él lo que es el orden constitucional tras las innumerables veces que junto a sus camaradas lo han pervertido [leer este documento]) y añade lo siguiente:

·              “Hay buena voluntad de llegar a un arreglo, de nombrar las comisiones de notables, la comisión jurídica y la de seguimiento, pero donde las negociaciones están en punto muerto es en la destitución de las autoridades del Ministerio Público”. [Los ciudadanos los han elegido a ellos para resolver los problemas, pero cada vez que surge uno corren a nombrar comisiones. ¿Tan incapaces son?, ¿o tal vez su táctica es ganar tiempo para que la gente se olvide y poder seguir como siempre?]

·              Deploró que “se esté amenazando a los diputados del Congreso Nacional y después van a pedir nuestra destitución”. [Eso es lo que los tiene "acongojados", que los hondureños despierten y los pongan contra las cuerdas]

Creo que los hondureños tienen en estos momentos una oportunidad histórica para hacerles saber a todos los sinvergüenzas que se han apropiado de su Patria que están dispuestos a rescatarla de sus garras.

Deben estar alertas y vigilantes para que en su movimiento de rescate no se cuelen “quintacolumnistas” como el Comisionado Nacional de los DDHH o un CNA cuyo Secretario Ejecutivo me informan que es primo de Callejas (¡qué cosas hay que ver en Honduras!).

Por supuesto, hay que proteger todos los expedientes archivados en la Fiscalía para que no desaparezcan, …si no es que ya han desaparecido, pues los implicados deben estar temblando ante las consecuencias de este movimiento iniciado por los fiscales y que como una mancha de aceite se va extendiendo a toda la República.

Y si quieren saber la verdad van a tener que leer los medios de información alternativos pues la prensa “normal” no está al servicio de los ciudadanos sino que al servicio de los que han desvalijado a Hibueras y por ello está desinformando desde el comienzo sobre el movimiento de los fiscales.

¡ADELANTE HONDURAS!