YA VIENEN LAS ELECCIONES EN LA FEDERACIÓN DE MONTAÑISMO

Por Juan Pedro González Fernández *.

27 de junio de 2008 

Nunca antes habían estado tan reñidas las elecciones a la Dirección de la Federación Andaluza de Montañismo. Quedan atrás largas épocas históricas en las que esta Federación era una gran familia con unos únicos intereses claramente deportivos. Largas reuniones para organizarnos mejor y promocionar un deporte minoritario que apenas se conocía, y que tras muchos años de trabajo se ha venido consiguiendo.

Pero llega el vil metal, el dinero, a una federación deportiva que al no ser de rango olímpico no tenía altos presupuestos desde la Administración, de la mano de distintas administraciones para, principalmente, el arreglo y señalización de senderos, sobre todo Diputaciones y Ayuntamientos que consiguen una doble finalidad, la promoción del senderismo y la del turismo local. Aspectos muy loables. Pero detrás de todo esto están agazapados algunos avispados e interesados solo por el dinero que ven venir.

Aprovechándose de contactos e informaciones privilegiadas por su situación en la Diputación Provincial de Almería, el actual Delegado de la Federación Andaluza de Montañismo, acapara el control sobre estas señalizaciones para darles el rigor oficial de la Federación, incluso es parte interesada en la empresa privada que desarrolla el trabajo con pingues beneficios, con un total mutismo y ocultismo hacia los clubes de montañismo almerienses que le recriminan su actitud en una asamblea y le otorgan, todos, un voto de censura, al que hace caso omiso, incluso lo oculta al reto de la Federación, no se enmienda y hace todo lo contrario, prepararse aliados para conseguir la Presidencia de esta Federación Andaluza.

Al ser la elección de ámbito andaluz hay mucha gente, en otras provincias, que no conocen las andanzas e intereses de este personaje tan ocupado maquiavélicamente en sus intereses particulares relacionados con los senderos y su empresa allegada.

Parece que tampoco quieren enterarse en la Diputación de Almería, en la que comparte su trabajo público con el privado, de una forma “muy armoniosa”.

Valgan estas palabras para abrir un poquito los ojos a algunos y para que pueda democratizarse mucho más esta Federación que empieza a ser “tocada” por el vil metal. Y que se utilice lo menos posible el refrán: quién no te conozca que te compre.

* JUAN PEDRO GONZÁLEZ FERNÁNDEZ, es el primer Delegado de la Federación Andaluza de Montañismo en Almería que es elegido democráticamente y por unanimidad, en 1979, por todos los Clubes de Montañismo de Almería.