La Iglesia vuelve a tropezar

Escrito por: Miguel de Arriba. 11-07-08

 

Dios dijo: “Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia”; ¿será que en su infinita sabiduría nos quiso alertar para que no nos cogiesen de sorpresa el cúmulo de tropezones que la Iglesia iba a tener a lo largo de los siglos?.

No voy a hacer una lista de todos ellos, pues es demasiado larga y de todas las formas el que mas o el que menos los conoce de sobre, …. ¡incluidos los Obispos!.

Me voy a referir a lo manifestado por Monseñor José Sánchez, Obispo de Sigüenza, en relación con el posible voto de los inmigrantes en España y con la Directiva Europea sobre la Inmigración. Sobre esta última, algunos compañeros suyos de Latinoamérica también opinaron, seguramente sin habérsela leído.

En primer lugar diré, refiriéndome a sus opiniones sobre la Directiva, que es una lástima que esos Obispos que han alzado su voz en contra de la mencionada Directiva estén mayoritariamente mudos a la hora de denunciar las consuetudinarias violaciones a los DDHH que se producen en sus países y que son, precisamente, uno de los motivos que impulsan a los ciudadanos de los mismos a tener que emigrar. Aquí  parece que los Obispos desconocen el refrán que reza: “ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio”; o, lo que es peor, lo dicho por el propio Jesucristo: “el que esté libre de pecado que lance la primera piedra”.

Donde los Obispos deben denunciar las violaciones de los DDHH es en los paises “expulsadores” de ciudadanos pues es evidente que si en esos paises se viviese como en Europa no habría emigrantes, …¡en todo caso habría turistas!, y por ello no tendrían que preocuparse por las Directivas Europeas.

En cuanto a dar el voto a los emigrantes en el país de acogida, sea España o cualquier otro, eso sería un abuso. Donde deben de votar con todo el derecho es en sus países de origen. Ahí es donde se necesita su voto para cambiar las condiciones de vida y con ello evitar que tengan que dejar su casa.

Si quieren reclamar derechos que los reclamen en su casa y no en la casa del vecino.

Yo y muchos españoles que han vivido fuera y que siguen viviendo en el exterior nunca hemos tenido más derechos que los que otorga el país de residencia y entre ellos nunca ha estado el de poder votar en ningún tipo de elecciones [y en el caso hipotético de que se pudiera es muy claro que la incidencia de los votos en la vida de los países sería muy dispar ya que no se pueden comparar las consecuencias del voto de 1.000 españoles con las del voto de 4.000.000 de emigrantes en España.

Creo que los Obispos deberían meditar más lo que van a decir, pues con esas manifestaciones lo único que pueden conseguir, de hecho lo han conseguido, es que en mi declaración de la renta deje de marcar la casilla de financiación de la Iglesia.

¡Que la financien los inmigrantes!

ooooooooooOoooooooooo

La Iglesia apoya el voto inmigrante

Redacción MD | Bilbao | 10 Julio, 2008 |

El responsable de Migraciones de la Conferencia Episcopal, José Sánchez (también obispo de Sigüenza) ha apoyado sin reservas la iniciativa del PSOE de dar el voto a los inmigrantes. Sánchez también ha arremetido contra el Gobierno por respaldar la polémica Directiva del Retorno, que según él “afecta a los derechos humanos” de los inmigrantes.

Con este discurso el obispo de Sigüenza ha situado a la Iglesia a la altura de cualquier ONG, llegando incluso a dirigir una nota al Parlamento Europeo en representación de la comisión que preside exigiendo a los gobiernos que “eviten la equiparación, real o aparente, de los sin papeles con delincuentes”.

El comisionado de Migraciones de la Conferencia Episcopal se muestra “muy preocupado” por los efectos que va a tener la aplicación de esta directiva europea, especialmente por las dificultades para la reagrupación familiar. “Los ascendientes de los inmigrantes gastan y no aportan”, a lo que Sánchez atribuye las nuevas trabas en materia de reagrupación, ya anunciadas por Corbacho antes de la aprobación de la famosa directiva.

 

 

Índice de opinión