WEB RECOMENDADA POR ALMEDIAM: OCÉANO VÍDEO

ALMEDIAM. 12-08-08

Por  José Javier  Matamala

J.J. Matamala. Foto A.M.Hace unos días me comentaba un amigo de siempre, de aquellos que aparecen ante las aguas bravas y se “extinguen” durante la “calma chicha”, que en pocos lugares del mundo había conocido a gente tan comprometida con su Medio Ambiente, con su paisaje y paisanaje como en Almería. Le sorprendía nuestra tenacidad, amor y furia cuando tocaban los pilares básicos de nuestro territorio.

Las críticas que emanan de Almediam o de quien suscribe el texto, en este caso, siempre han pretendido aportar soluciones alternativas. Con más de 80 firmas comprometidas, cuando se denuncia una situación no es debido al azar, sino a que nadie lo suele hacer y menos la prensa escrita que depende de intereses económicos y políticos.

Desde nuestros fondos marinos de Posidonia oceanica, a los paisajes alpinos de Sierra Nevada, pasando por los “desiertos de Tabernas” o los bosques mediterráneos de Los Vélez y la Sierra de las Estancias, siempre afirmo que estamos en la Capital Europea de la Biodiversidad, atendiendo sólo al índice de endemismos por unidad de superficie.  Y con la connivencia actual entre los dos principales poderes de un Estado de Derecho más los financieros, el ejercicio de una Democracia Participativa es aún una quimera a la que aspiramos muchos y muchas.

 

Ayer, dándole vueltas a lo expresado en los anteriores párrafos, me encontré de repente con la solicitud de una página para formar parte de nuestros Links. Comencé a analizarla como a todas las que están concatenadas a la misma y me pareció de tal calidad que puse a calentar los motores que nos dan cauce a poder compartir con todos y todas estos nuevos hallazgos.

Transcribo literalmente algunas de las palabras con las que felicité a su autor:

... dejadme que tome un poco de aliento para lo que os quiero comentar...¡ufff...!

Me quito las gafas -las de buceo y la de ver- por el tremendo trabajo que estáis desarrollando. Viendo vuestros vídeos -realmente fascinantes- me habéis tocado directamente en la botavara y el velero se quedó a la deriva...  De veras que hacía mucho tiempo que algo tan frágil como es la sensibilidad y respeto hacia nuestro entorno no lo veía tan claramente reflejado.

Excelente el trabajo y los montajes. Mi más cordial y sincera enhorabuena. Si hubiera dejado de conoceros lo lamentaría.

Un sincero abrazo desde este rincón del Sudeste Mediterráneo

Jose Javier Matamala

Editor de www.almediam.org

Almería-España-Mundo Mundial

TEL:...

 

CON ESTAS MISMAS GANAS OS INVITO A TODAS Y A TODOS A VISITAR ESTA PÁGINA, QUE INCLUYE VÍDEOS DE CABO DE GATA Y QUE OS VA A ENCANTAR: http://www.oceanovideo.com/

Declaración Universal de los Derechos Humanos

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.