Desde la desvergüenza de la ¿CRISIS?

 

Por Jesús M. Contreras. 17-12-08

 

Aunque habitualmente desde esta página divulgática, solemos hablar casi exclusivamente de sensibilización ambiental, de respeto a la vida y a nosotros mismos, del cariño que sentimos por nuestras tierras, naturaleza y cultura almerienses... los principios de Indalo de Oz como medio divulgativo anárquico y absolutamente independiente, estuvieron plagados de protesta y de horror ante la masacre que por entonces se iniciaba sobre nuestro territorio, que poco a poco se fue llenando de hormigón y asfalto a manos unos cuantos “espabilaos” acogidos por los políticos vigentes de todos los signos y colores... así como amparados por la sociedad en general; creyendo en repúblicas bananeras los más ricos, y viendo al Salvador en forma de ladrillo, los más pobres...

 

Desde estas páginas, así como desde otras amigas (léase Almediam.org, Ecologistas en Acción, ANSE, Amigos de Macenas, Salvemos Mojácar...y un largo etcétera) se alzó la voz al cielo, en lo que claramente se veía una atrocidad sin parangón, sin pies ni cabeza, la hipoteca de toda una generación de almerienses y el acoso y derribo de toda una cultura ancestral.

 

El tiempo ha pasado, y ahora que por fin y gracias al cielo... la barbarie destructiva (constructora) ha llegado a su fin (si no hay resurrección) nos alcanzan los tan temidos efectos que los poderosos se negaron a admitir en su día; ahora, los muy imbéciles le llaman CRISIS a la situación por ellos mismos generada; ¿acaso pensarán en volver a retomar las riendas destructivas y de “enriquecimiento para unos pocos” en breves fechas?.... A este mal llamado “socialismo” al que yo nunca dejaré de llamar “socialistismo” (de listos y de sociatas) al que lo único que le ha importado han sido sus alianzas con el capital, le ha llegado también su sanmartín; ahora en que media España está hipotecada, en que la juventud vive esclavizada, trabajando él y ella para pagar los lujos innecesarios que un día adquirieron y que no pueden ni disfrutar en una sociedad sin principios ni escrúpulos; ahora que el mismísimo Satanás, oculto tras las entidades financieras, se asfixia entre sus propias heces; ahora que a los mercedes y a los bmws tendrán que atarles un par de burros delante y un arado detrás, tras las próximas lluvias; ahora que los padres en vez de dar en herencia las casas que construyeron para sus hijos, les legan en su lugar una hermosa hipoteca para toda la vida... ahora que los más inteligentes comienzan el regreso a los pueblos y los campos; ahora que vivimos la etapa histórica del EXODO URBANO, de la ciudad al campo...

 

Ahora que nos han contaminado el mar, que han aplanado nuestras montañas, desmontado nuestros acantilados, arrasado nuestros recursos, agotado nuestras fuentes de agua, modelado nuestro paisaje; ahora que nos han sumido en la miseria... aún se atreven a hablarnos de crisis, de cambios climáticos y de otras sugerentes “tapaderas” que les oculten ante la mano de la justicia a algunos infames ayuntamientos, ediles y técnicos, políticos de tres al cuarto, gobiernos, partidos políticos, empresas, multinacionales cómplices, lobbies y promotores especuladores.

 

Ahora, podemos igualmente asombrados asomarnos a los que creían en sus casas, en sus proyectos, sin saber que les engañaban, y a duras penas lo intentaron... con la fatídica diferencia respecto a otros, de ser defenestrados por la espada de Damocles que ha supuesto para algunos el fin de la ESPAÑA DE LA DESVERGÜENZA; ésos que ahora no tienen ni casa ni ahorros, pues se los quedó alguna inmobiliaria obscena, algún constructor sarcástico, alguna banca innoble o algún impresentable de los que nos siguen hablando de crisis mientras pasea sus miserias a lomos de un vehículo de lujo... o invierte los ahorros ajenos en horas de grato burdel.

 

¿Donde está la cara de ese feo señor (Juan creo que se llamaba) con apellido de pegamento, que nos anunciaba rutilante desde una valla publicitaria, un brillante futuro OBC en fantásticas casitas de papel?.. ¿acaso él tampoco cobró nunca por sus leales servicios a su amo?... ¿o hubo tal vez quien se dejó llevar por la necia idea de un mundo POLARIS? ... Ha sido grandioso ver durante los últimos años a tanto paleto y nuevorrico jugando al golf... ejercicio (mal llamado deporte) para necios, y que nos fue importado desde el norte, como maná caido del cielo, como “aguaboba” para bobos; tal cual me decía un amigo hace poco: “es como para escribir un libro que se llamase DEL ARADO AL CAMPO DE GOLF para describir la Almería del Siglo XXI”.

 

Al fin y al cabo, y es el motivo fundamental de esta carta, nos alegra saber que cuando menos, los afectados por la hecatombe se unen, y comienzan a exigir responsabilidades ante la sinvergonzonería imperante, y sin pelos en la lengua, hablan claramente y reclaman lo que es suyo.

 

Desde aquí nuestro apoyo a la platadforma ESTAFADOS POR OBRASCAMPO y a cualquier otra iniciativa ciudadana que se una para luchar contra la desvergüenza generada.

 

LES INVITO A VISITAR EL SIGUIENTE LINK

NO TIENE DESPERDICIO

OPINEN POR UDS. MISMOS

http://estafadosporobrascampo.blogspot.com/

 

Jesús M. Contreras - Naturalist, Guide & Nature Photographer  Telf. +34 626260641  indalodeoz@indalodeoz.com

 

INDALODEOZ TOURS ALMERIA

 

www.indalodeoz.com

 

Almería - Spain    (Southeastern Iberia)

 

 

 

 

APUESTA POR LA VIDA

DEPENDE DE TI

 

NO LES REGALES JUGUE

TES NO LES REGALES PLASTICO

INERTE NI JUEGOS DE VIOLENCIA

O JUEGOS SEXISTAS ENSEÑALES A JUGAR

 A IDEAR A INVENTAR A FABRICAR SUS PROPIOS

 JUGUETES ELLOS MISMOS LLENA SUS VIDAS DE FANTASIA

 Y DE VIVENCIAS LLEVALES AL CAMPO A LA PLAYA QUE CORRAN

 QUE SE CAIGAN Y QUE SE MANCHEN DE ARENA Y DE BARRO REGALALES TU TIEMPO

DISFRUTA Y JUEGA CON ELLOS HAZLES SENTIRSE VIVOS HAZLES SENTIRSE PERSONAS

 

ENSEÑALES

 

A RESPETAR Y A RESPETARSE

 

NO LES CONVIERTAS EN MEROS OBJETOS DE CONSUMO

COMO NOS CONVIRTIERON  A NOSOTROS

 

Es un consejo de INDALODEOZ T.A.