Motor

¿Por qué deberías pujar en una subasta de coche online?

subasta de coches online
Escrito por Redacción

Las subastas de coches online son unas de las mejores formas actuales de poder comprar un coche a un buen precio. Este método cuenta con diversas ventajas que resultan muy atractivas para los compradores, además de que hay páginas de subastas que garantizan un proceso de subasta seguro y de fiabilidad.

Ventajas de las subastas de coches online

Adquirir un coche a través de subastas online, como las ofrecidas por Adesa, involucra varias ventajas atractivas a quienes estén interesados en comprar un coche por un precio económico.

Existe una gran diferencia en precios si se comparan los de concesionarios de coches y lo que se puede pagar por medio de las subastas online, siendo posible conseguir el mismo vehículo un 50% más barato que en el mercado tradicional.

Por lo tanto, si tienes un presupuesto ajustado, puedes comprar un vehículo sin que debas esperar tanto tiempo en listas de esperas de los concesionarios de coches. 

De igual manera, serás tú quien determine el valor del coche que deseas comprar, ofreciendo tu mejor oferta y decidir si quieres subirla o salir de la subasta.

Además, la misma agencia de subastas te permite realizar una búsqueda personalizada del coche que te interesa, ya sea por modelo, marca, kilometraje, tipo de combustible, transmisión y precio, obteniendo resultados inmediatos de coches relacionados con tus criterios de búsqueda.

Tipos de subastas

Dentro de la empresa puedes encontrar cinco tipos diferentes de subastas. Entendiendo cómo funciona cada una, sabrás cuál es la mejor estrategia para pujar y así aumentar las probabilidades de ganar.

Primero están las subastas dinámicas, las cuales forman gran parte de las subastas celebradas en el sitio web.

La forma en que funciona en simple, ya que deberás lanzar varias ofertas para competir con otras personas hasta que la subasta termine. Además, podrás ver en todo momento cuál puja es la más elevada, terminando al finalizar la subasta.

Tienes la oportunidad de ingresar una puja máxima por tu cuenta o bien permitir que el agente de pujas realice la acción por ti. Ya dependerá de ti cuál método te llama más la atención. 

Al terminar la subasta, el tiempo estimado para conocer si la puja que has ofrecido ha sido aceptada es de dos días, además sabrás si eres el nuevo dueño del coche.

Las otras subastas celebradas son las ciegas. Por medio de estas, tendrás la ventaja de que ninguno de los otros participantes sabrá la cantidad que estás ofreciendo. Por tal motivo, los demás pujadores no podrán pujar más o tratar de aumentar el precio a sabiendas.

Sin embargo, tampoco podrás conocer la puja de los demás, por lo que tienes que asegurarte de presentar la mejor oferta dado que sólo puedes ofrecer una puja. 

Tampoco debes ofrecer más de lo que no tienes, dado que debes considerar los gastos de transporte e importación, si es el caso.

El otro tipo son las subastas “comprar ahora”, donde podrás reservar al instante el vehículo, por lo que tendrás la seguridad de que el coche será tuyo al terminar la subasta. 

Además, puedes ofrecer un precio menor al de “Comprar ahora”. Por otra parte, las subastas objetivo te darán la garantía de que el coche será tuyo. 

Sin embargo, sólo si has hecho la puja más elevada, la cual debe ser igual o mayor al precio objetivo. El precio objetivo es el que aparece al lado del botón de pujar.

Por último está el 100% de asignación, mediante el cual, al terminar la subasta, tendrás la completa seguridad de que el coche será tuyo si presentaste la puja más alta, ideal para quienes busquen un coche económico, de diversas marcas como Audi, Fiat, Volvo, entre otras, además de que tenga una carrocería Break, Cabrio, Coupé y más.

Por medio de estas subastas online podrás encontrar uno que se adapte a lo que estás buscando y que también tenga un precio muy asequible para tu bolsillo.