Salud

Por qué mi cara se pone roja

Escrito por Redacción

El enrojecimiento facial es muy común en personas con la piel muy blanca y delicada y es una respuesta del organismo por el aumento del ritmo en el flujo sanguíneo. El bochorno es la causa más común de enrojecimiento facial, sin embargo, otros factores también pueden estar provocando este exceso de rubor. Si estás cansada de preguntarte por qué mi cara se pone roja, sigue leyendo este artículo encontrarás la respuesta.

Pasos a seguir

1º Haber comido un alimento picante o muy condimentado bajo una temperatura caliente aumenta inmediatamente el flujo sanguíneo en el cuerpo humano y por lo tanto es una de las causas por las que tu cara se pone roja. Esto no es más que la respuesta del organismo al momento de procesar la digestión del picante bajo una temperatura pesada que dificulta el procedo ideal de digestión.
2º Una manera de descubrir por qué tu cara se pone roja es fijándote si el enrojecimiento sucede cada vez que comes un determinado alimento. Aunque no lo creas, el enrojecimiento facial puede ser la respuesta del organismo a una alergia alimentaria. Así que si, por ejemplo, tu cara se pone roja cada vez que comes camarones, evita consumirlos para no provocar que la alergia sea peor.
3º Existen personas que manifiestan rubor facial cada vez que toman alcohol. Si es tu caso lo mejor es que visites a tu médico, ya que uno de los signos de la intolerancia a lasbebidas alcohólicas es el enrojecimiento del rostro.
4º Cuando una persona está sometida a mucha presión y tiene un estrés incontrolable puede ocurrir que el organismo reaccione a través del rubor facial para defenderse del estrés. Lo mejor que puedes hacer es buscar la calma, relajarte y encontrar alternativas que te ayuden a drenar tu estrés.
5º Si tu organismo reacciona con un enrojecimiento facial cada vez que tienes que hablar en público, cuando te ejercitas y hasta cuando cambia la temperatura, puede que estés sufriendo de eritrosis facial, una condición dermatológica que se caracteriza por la dilatación de los vasos sanguíneos. Consulta a tu médico si sospechas que la padeces.
6º Los altos niveles de presión arterial pueden ocasionar que la cara se ponga roja. La próxima vez que experimentes rubor facial acude a la farmacia y pide que te midan la tensión para saber si esta es la causa de que tu cara se ponga roja. Si tienes la tensión alta lo más recomendable es pedir una cita con el cardiólogo para que te ponga en tratamiento.

Este artículo es meramente informativo, no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Dejar un comentario