Sociedad

PreparaCorreos activa mecanismo para acceder a una plaza de Correos

preparar oposiciones correos
Escrito por Redacción

Recientemente la oficina de Correos ha abierto una nueva convocatoria para un concurso por oposición que espera cubrir un total de 4.005 plazas. En este sentido, PreparaCorreos ha activado su mecanismo de estudio para asegurar que sus estudiantes obtengan un puesto.

Conseguir una plaza dentro de una empresa como Correos es el sueño de muchos. En este sentido, es necesario apurarse porque la inscripción examen Correos estará abierta hasta el 10 de octubre y es necesario aprovechar todo el tiempo disponible para prepararse al detalle.

Consideraciones del proceso

Para lograr participar en esta primera fase es necesario disponer de un título de la E.S.O, no ser personal fijo dentro de Correos y, como es lógico, tener la edad apropiada para participar en el concurso.

Lo bueno es que el proceso de inscripción se realiza vía online, a través de la propia web de Correos, por lo que los interesados no tendrán que hacer traslados por ahora.

Las opciones disponibles están distribuidas a lo largo y ancho de todo el territorio, por lo que habrá que seleccionar la provincia donde se trabajará y presentará el examen. También será necesario considerar los puestos disponibles, ya sea para el reparto en nivel 1 (urbano y servicios rurales motorizados) o para el nivel 2 que son los no motorizados.

Igualmente, existe la posibilidad de apuntarse para los puestos de agente/clasificación o para la atención al público, según sea el interés de cada aspirante, y las actitudes y aptitudes propias que posea.

Es importante advertir que para optar al reparto en nivel 1, habrá que disponer de una licencia de conducir que será solicitada en caso de conseguir la propiedad del puesto.

Existen otros elementos que son tomados en cuenta a la hora de valorar las posibilidades de una persona para un puesto, como los méritos que tenga según el puesto seleccionado y que se orientan a la experiencia trabajando en Correos, por ejemplo.

La solicitud de inscripción

Antes de iniciar el proceso de formación en Prepara Correos online es necesario realizar la inscripción en la web de Correos, tal y como se ha establecido en el apartado anterior. Sin embargo, es muy importante reducir al mínimo las posibilidades de equivocación en materia de datos, por lo que se debe prestar suficiente atención al completado de los mismos.

Lo más recomendable es hacer uso de la forma en que están reflejados los datos en el DNI. De esta manera se evitará una disparidad entre la información que se tiene de los ciudadanos y lo que se ha suministrado en el momento de la inscripción.

También es importante tener en cuenta otros aspectos:

  • La titulación seleccionada para participar debe ser la máxima que se haya obtenido hasta el momento.
  • Se debe tener a mano el número de afiliación a la Seguridad Social.
  • Los datos de residencia deberán completarse con la mayor cantidad de señas, con el fin de evitar cualquier problema por envío de correspondencia o cualquier otra razón.
  • En torno a los datos de contacto, éstos cumplen un papel fundamental porque será la vía de comunicación con la plataforma de Correos y, a través de ellos, se conseguirá tener disponible en tiempo real todo lo que se vaya publicando.

Es importante que antes de avanzar hacia la siguiente sección se verifique muy bien toda la información proporcionada. Igualmente se deberá aceptar la política de protección de datos para continuar con el registro.

¿Qué viene después?

Después de que esté lista la inscripción será necesario comenzar a prepararse para el futuro examen, y para esto lo mejor es estudiar con PreparaCorreos, ya que están familiarizados en el área y su personal prepara la convocatoria de Correos en función a lo que establece el propio organismo.

La base del estudio está en el temario, el cual no es muy extenso ni muy complicado, lo que permite organizarse bien y dedicar el tiempo suficiente en cada área para asegurar el éxito en el momento de la presentación. 

En general, son 11 temas que incluyen el uso de herramientas corporativas, todos los elementos de carácter legal bajo los cuales trabaja Correos (incluyendo la organización interna y las estrategias de trabajo), el manejo de paquetes y el comercio electrónico; todo lo relacionado a los trabajos de oficina, los sistemas de admisión, el transporte y el trato de los paquetes con la respectiva entrega, la atención a los clientes, entre otros.

En otro orden de ideas, vale la pena hacer referencia a que la metodología de trabajo de PreparaCorreos es ideal para conseguir buenos resultados de parte de los participantes, ya que se trabaja con modalidad online, sin horarios, para que cada persona tenga oportunidad de avanzar según su planificación.

Además de eso, ofrecen un complemento amplio de recursos para asegurar el correcto aprendizaje de cada tema, apoyándose en esquemas, vídeos, pruebas, resolución de dudas y el acompañamiento de un tutor especialista en el área.

Cada lección es preparada de forma que pueda visualizarse en cualquier dispositivo. Así, cada persona podrá hacer uso del ordenador, la tablet o el móvil según sea su interés.

También hay que reflejar que representa un importante ahorro en materia de tiempo y dinero, ya que no habrá necesidad de trasladarse a distintos sitios para tomar las clases, que terminan por perjudicar las gestiones diarias. Si el tiempo que se tiene es el disponible mientras se va en el transporte público de camino al trabajo, con PreparaCorreos se puede aprovechar.

Eso sí, es determinante tener convicción y perseverancia porque hace falta dedicar tiempo de estudio diario para lograr alcanzar las metas. También hay que aplicar conceptos de automotivación que mejoren el interés en la tarea y la consecución de objetivos.

Con todo esto, no cabe duda de que alcanzar un puesto en Correos es mucho más fácil hoy de lo que ha sido jamás. Y, con la buena cantidad de puestos que hay disponibles, aumenta aún más la posibilidad de hacerse con una plaza que dará seguridad para el resto de la vida.