Sociedad

¿Qué tipo de consultas puedes realizar en internet?

consultar por internet
Escrito por Redacción

Cuando necesitamos averiguar la información sobre un registro, un seguro o incluso para saber dónde está nuestro móvil, ahora se dispone de la posibilidad de hacer cualquier tipo de consulta a través de diversos portales web que ponen a tu alcance todo lo que necesitas para conseguir la información que deseas.

Encuentra tu móvil

Comorastrear.net es un portal web que te ayudará a localizar tu dispositivo móvil de forma rápida y sencilla. Para comenzar, solo necesitas indicar el prefijo del país, por ejemplo en Colombia es el +57 y en España +34, para después introducir el número del móvil, y por último, elegir el sistema operativo, ya sea Android o iOS.

De forma rápida el sitio web te mostrará la ubicación del móvil, donde verás toda la información que ingresaste más la ubicación actual exacta del dispositivo, indicando el país, la población o el municipio. Incluso podrás darle seguimiento al móvil si tiene el GPS activado.

Es una herramienta de gran utilidad si quieres saber dónde se encuentra tu dispositivo móvil en caso de que lo hayas perdido o te lo hayan robado. Además es una herramienta anónima, por lo que en ningún momento el ladrón sabrá quién lo está rastreando. Una forma fácil de consultar dónde está tu móvil y poder recuperarlo.

Consulta el RUAF

Ahora también puedes consultar el RUAF o Registro Único de Afiliados en diversos sitios web como consultasruaf.com, para así conocer todo sobre las afiliaciones de salud, cesantías, pensiones, riesgos profesionales, pensiones entre otras, en Colombia.

La consulta del RUAF podrás hacerla usando los documentos de identificación del país, como la cédula de ciudadanía o de extranjería, accediendo directamente al sitio oficial del RUAF. 

Cuando rellenes los formularios correspondientes sólo deberás darle a “Consultar” y se mostrará tu información básica, como tus nombres y apellidos, afiliaciones a cesantías, o la caja de compensación familiar, entre otros. En caso de que en alguna empresa te lo lleguen a solicitar también tienes la opción de imprimirlo para presentarlo.

El RUAF resulta de gran utilidad, dado que te permitirá ver si estás activo y como se encuentran las afiliaciones a los programas de seguridad social o subsidios. Y gracias a internet podrás realizar la consulta desde cualquier lugar sin problemas.

Conoce el estado de FOSYGA

Otra consulta que resulta de mucha utilidad, esta vez con respecto a tu salud, ya que ahora puedes hacerlo a través de sitios web como consultafosyga.net. Este fondo de salvamento ofrece garantías en cuanto a la salud de los ciudadanos registrados en él.

Por medio de este fondo tendrás asegurada la asistencia médica en las instituciones afiliadas, pagando parte del tratamiento o medicina por ti. Es necesario que demuestres tu afiliación al FOSYGA, por lo que debes tener impreso tu certificado FOSYGA.

De igual manera si trabajas para una empresa, debes asegurarte de que está pagando tu salud por medio de este proceso, ya que parte de tu salario va destinado para este fin.

Consultar es muy sencillo, solo debes acceder a la página oficial y elegir la opción ‘Afiliados’. Elige el tipo de documento, ingresa el número del mismo y el código de la imagen. Le das a “Consultar” y aparecerá una tabla con toda la información que necesitas.

Consigue el seguro que necesitas

En internet podrás consultar información respecto a las empresas que ofrecen un servicio de seguro ciberriesgo hoy en día, una póliza que tu empresa, ya sea pequeña, mediana o grande, necesitará para estar protegida.

A través de este seguro cubrirás todo tipo de daños o pérdidas de datos e información, así como daños a terceros. De esta manera podrás navegar con seguridad, ya que tu sitio web estará protegido ante cualquier ataque que busque perjudicar a tu empresa, trabajadores o clientes.

La cobertura del seguro incluye robo de datos, violación de privacidad, extorsión por internet, riesgo de reputación, así como cobertura de responsabilidad civil ante violaciones de confidencialidad o de privacidad. Y en caso de interrumpirse las actividades de tu empresa, ofrece una cobertura de gastos generales y beneficio bruto. 

En la red podrás consultar todo sobre esta póliza, y las ventajas y servicios que ofrece a tu empresa, para que puedas garantizarte la mayor seguridad cibernética.

Gracias a internet podrás consultar todos estos servicios que te serán de gran utilidad, tanto para tu salud, para tu empresa, como incluso para encontrar tu móvil.