Viajes y Turismo

Qué ver y hacer en Cancún durante las vacaciones

Hotel en playa de cancun
Escrito por Redacción

Se trata de una de las ciudades con mayor riqueza natural y cultural, destino preferido de muchos turistas, ya que ofrece una gran diversidad de actividades para pasar unas vacaciones estupendas, con un gran número de ofertas de alojamiento.

Cancún es una de las ciudades mexicanas con mayor turismo, debido a sus playas caribeñas de aguas transparentes, paisajes paradisíacos y monumentos históricos. Por este motivo, cada vez con más frecuencia, la infraestructura hotelera ofrece diversos paquetes vacacionales con numerosas actividades. 

Un hotel de lujo todo incluido en Cancún es una de las mejores opciones que se pueden elegir para pasar unas vacaciones de ensueño, como es el caso del Hotel Atelier Playa Mujeres. El mismo está rodeado de una gran belleza natural, se trata de un alojamiento de lujo que incluye numerosos servicios.

Cuenta con un gran número de habitaciones de tipo suites, con camas de calidad y un espacioso baño. De igual modo, ofrece un servicio de restaurantes y bares, las 24 horas del día, donde poder probar los mejores productos de la región y platos internacionales. 

Tiene un gimnasio vanguardista para ponerse en forma durante la estancia, así como ofrece un amplio catálogo de actividades deportivas, como tenis de playa, aquagym, aqua zumba, snorkel o tours en kayak, entre otros. 

Además, a través del hotel, se pueden contratar excursiones de diferente índole, desde descubrir las playas caribeñas, hasta darse un paseo por el Chichén Itzá o incluso poder darse un baño en los famosos estanques. Además se encuentra a tan solo 20 minutos del centro de Cancún, con lo cual facilita el transporte enormemente para realizar todo este tipo de actividades.

Ir a las playas de Cancún

Debido a su ubicación en el mapa, Cancún cuenta con un gran número de playas que merecen la pena visitar. La mayoría de ellas presenta arena blanca y aguas cálidas y cristalinas, no hay que olvidar que es una ciudad que está bañada por el Mar Caribe.

De entre todas las playas que se pueden visitar, playa Mujeres es una de las más conocidas, integrada en un gran entorno natural, totalmente virgen, es uno de los rincones más tranquilos de la península de Yucatán. 

Asimismo, si se viaja en familia, es recomendable ir a las playas de Langosta o Caracol, perfectas para nadar o hacer snorkel. Y para disfrutar de las mejores fiestas, nada mejor como la playa Tortugas, que ofrece además, diversas actividades acuáticas. 

Visita al Chichén Itzá

Por todos es sabido que el Chichén Itzá es uno de los lugares históricos más famosos e importantes de México, de hecho, se encuentra dentro de las Siete Maravillas del Mundo, por lo que es de obligada visita. 

Se conserva gran parte del yacimiento arqueológico y en muy buen estado. En el gran complejo de Chichén Itzá, se puede conocer más allá de la conocida pirámide Kukulkán, el templo del Jaguar o la zona del juego de pelota. Se trata de un recorrido que puede tener hasta 3 horas de duración, aproximadamente. 

Las ruinas de Tulum

Otra de las visitas culturales más populares. Las ruinas están situadas en la zona más alta de un pequeño acantilado con un paisaje marítimo de fondo increíble. Tulum es considerado como el segundo yacimiento arqueológico más importante de Riviera Maya, conservando estructuras como El Castillo o el templo de los Frescos. 

Habitualmente, la visita a las ruinas se puede realizar en dos horas, para terminar bañándose en la playa que está bajo las mismas. 

Descubriendo los estanques

Estos estanques de agua dulce se originan debido al desgaste que han tenido las rocas calizas a lo largo de los años. Son antiguos pozos de la civilización maya que, en la antigüedad, se utilizaban como lugares sagrados.

En toda la península, se pueden encontrar numerosos estanques que visitar, aunque uno de los más conocidos es el de Valladolid, que destaca por presentar formaciones cársticas y tener una forma que recuerda a las cavernas. 

Además de los estanques abiertos, existe una ruta de algunos que son subterráneos, como el de las Morrajas, La Noria, Verde Lucero o Siete Bocas. 

Snorkel como actividad de ocio

En Riviera Maya se encuentra la segunda barrera de coral de mayor tamaño de todo el mundo, que cuenta con algo más de 1.000 kilómetros de extensión. Es obligatorio visitarla, y para ello, el snorkel se presenta como la mejor actividad de ocio. 

El snorkel es parecido al buceo, por tanto, llevando a cabo esta actividad de ocio, se pueden conocer las aguas cristalinas desde la profundidad de esta barrera de coral. La mejor zona para practicarlo es la Isla Contoy, donde comienza la barrera, aunque también existen otras muy famosas como Isla Cozumel, Machones o Punta Nizuc.

Además de la barrera de coral, con el snorkel se pueden conocer una gran variedad de peces tropicales, moluscos y tortugas. Y para aprovechar esta actividad, nada mejor que acercarse hasta Islas Mujeres donde se encuentra el Museo Subacuático de Arte, con más de 500 especies sumergidas.