Tecnología

Recambios para robot aspirador Conga

robot aspirador
Escrito por Redacción

Todo propietario de un extraordinario robot aspirador, sabe a ciencia cierta cuánto mejora la calidad y cuánto facilita las labores de limpieza del hogar.

Realiza una limpieza a fondo con la mayor eficiencia y prontitud, lo que permite una gran satisfacción y disfrutar de más tiempo libre a quien ya goza de sus múltiples beneficios.

Pero, como todo electrodoméstico, requiere de un buen mantenimiento y llegado el momento también necesitará el cambio de algunos de sus componentes para que siga encargándose de la limpieza al máximo de su funcionalidad.

Consejos para su mantenimiento

El mantenimiento es esencial en todos los artefactos y electrodomésticos que se tienen en el hogar. Sin esa precaución no podrá disponerse de su buen funcionamiento; y mucho menos de un mayor tiempo de vida útil.

Lo mismo puede decirse cuando por el uso y por el tiempo, se necesitan comprar recambios para Conga Excellence, de manera que se mantenga en óptimas condiciones para cumplir mejor sus labores.

Para un mantenimiento adecuado es imprescindible tomar en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Limpiar los filtros y el depósito de polvo para que la función de aspirar esté en su máximo nivel. Para hacerlo es importante cerciorarse que el robot esté apagado, y solo así extraer el depósito de polvo, abrirlo y echar en la basura su contenido. Posteriormente se quitan los filtros y se sacuden suavemente para eliminarles el exceso de polvo. Y si están muy sucios ambos componentes, lavarlos con algo de agua y un jabón suave o neutro, a excepción del Hepa, que no es necesario lavarlo.
  • Limpiar el depósito de agua y la mopa. Si esta última se ha utilizado es suficiente lavarla con un poco de agua y ponerla a secar. En cuanto al depósito de agua, después que se ha quitado la mopa, limpiarlo también con un poco de agua. Si se nota que hay polvo acumulado alrededor de la entrada de aire, se elimina con un trapo y lo mismo debe hacerse con los cepillos laterales.
  • Limpiar con regularidad otros de sus componentes como los sensores anticaída y la rueda omnidireccional. Al solo quedar la base será suficiente con pasarle un trapo húmedo y un pequeño cepillo, al igual que a los polos de carga.

¿Qué recambios es importante sustituir en los robots Conga? 

Aun en las mejores condiciones de mantenimiento y buen uso, siempre llegará un momento en el que algunos componentes del robot aspirador necesiten reemplazo.

Bajo ningún concepto y mucho menos por ofertas engañosas deben aceptarse recambios del robot aspirador Conga Excellence que no sean los originales. Esto es de mucha importancia para garantizar su funcionamiento idóneo y su mejor mantenimiento y conservación.

Por eso deben buscarse aquellas páginas en Internet de proveedores fiables, si es el caso, o algún otro proveedor que esté en la ciudad donde se reside.

Los componentes del robot aspirador deben ser los que corresponden exactamente a este modelo y pueden ser, según algunas ofertas en páginas, de suma fiabilidad:

  • Un kit de recambios y repuestos que incluye un filtro esponja, un filtro EPA, un filtro central y cuatro cepillos laterales.
  • Un recambio de paños compatibles con el Conga Excellence.
  • Un kit de 35 piezas de recambio compuesto por diez cepillos laterales, cinco filtros, cinco esponjas y cinco paños.
  • Un kit de dos pares de cepillos laterales, cinco Hepa, cinco esponjas y cinco mopas.

Estas son apenas unas pocas alternativas que se recomiendan, es como una especie de guía cuándo se necesitan los recambios y una forma de hacerse de varios de ellos en una sola compra y a un buen precio.

Consejos adicionales

Otros componentes fundamentales, como el mando a distancia, las baterías y los diferentes filtros, pueden también conseguirse originales y compatibles.

Un aspecto muy importante en el mantenimiento y cuidado del robot aspirador es saber la manera adecuada de sustituir los componentes para que sean instalados de acuerdo con las especificaciones propias.

En caso de que no se sepa cómo hacerlo, en Internet hay páginas que con bastante precisión y explicaciones muy puntuales, enseñan la manera adecuada para realizar esta labor en beneficio de ese gran aliado en el hogar.

Y para que siga siendo el encargado ideal de la limpieza del hogar, nunca estará de más hacer por este lo que se merece con la calidad y garantía de los recambios originales.

Estas son algunas breves y sencillas recomendaciones para mantener el robot aspirador Conga Excellence en óptimas condiciones para su buen funcionamiento.