Hogar y Decoración

Renovar el hogar justifica perderse unas vacaciones o estropear una prenda con una mancha

renovar el hogar
Escrito por Redacción

Cuando llega la época de las vacaciones, muchas personas deciden reemplazar esa etapa tan esperada por quedarse en casa para realizar algunas labores que hacen falta. Tareas como cambiar el grifo del lavabo del baño que ya tiene mucho uso, o colocar en casa un aire acondicionado, que tanta falta hace para que sea más confortable.

Hacer estos trabajos produce mucha suciedad, incluso en la ropa, pues cuando se trabaja en casa se utilizan productos que manchan la ropa, y que se debe tratar de quitar de forma adecuada para evitar estropear las prendas. A pesar de todo vale la pena, porque son trabajos que además de sumar confort, también le suman valor a la propiedad.

La grifería negro mate está de moda y combina con casi todos los estilos de decoración en el baño

Si hace falta cambiar el grifo del lavabo en el cuarto de baño, se puede optar por lo que es una tendencia actual muy fuerte, se trata del grifo lavabo negro, que está muy a la moda. Este grifo es, por su color negro mate y por tratarse de un monomando, uno de los que mejor quedan con los baños de colores claros, y se puede combinar con cualquier estilo por ser de diseño minimalista. El color negro, además, ayuda a tener una decoración neutra que sirve para cualquier tipo de proyecto  que se tenga en mente. 

Estos grifos son de la mejor calidad, con un excelente diseño moderno monomando que permite mediante un solo mando mezclar el agua caliente y la fría, además de regular la presión de salida de forma sencilla. 

Es la mejor forma de ahorrar agua, pues no hay que esperar a que el agua tome la temperatura deseada, pues ya sale del grifo como se desea. Este cartucho cerámico que produce la salida y el cierre del agua, es de los más eficaces y con menos desgaste del mercado actual, por lo que prácticamente no requiere mantenimiento. 

Se puede comprar grifería por Internet 

También se puede elegir desde el catálogo online de las tiendas especializadas el grifo lavabo alto, que es uno de los más demandados en la actualidad. La primera impresión que causa este grifo alto, es su estética, pues combina perfectamente con el resto de los componentes del baño. 

Al tratarse de un grifo monomando, tiene las características de mezclar el agua como el anterior. El cromado brillante es inalterable, pues el cuerpo está fabricado con acero inoxidable de primera calidad, y al no tener piezas en rozamiento, prácticamente carece de mantenimiento, además es de fácil limpieza. 

Los grifos monomando se caracterizan por tener un cartucho cerámico. Esto impide que goteen, y tienen una vida muy prolongada, con un número mayor de usos que cualquier otro sistema de grifería. 

Instalar un aire acondicionado en casa optimiza el confort de la vivienda

Para comodidad de los habitantes de una casa, tanto en el verano como en el invierno, nada mejor que acondicionar el aire a la temperatura deseada, colocando un aire acondicionado en Alicante por grupo APlus. Esta empresa tiene un grupo de ingenieros, instaladores y técnicos superiores con muchos años de experiencia en el sector de los aires acondicionados.

Con una gran experiencia en la climatización y la calefacción en el hogar, APlus se encarga del servicio de instalación, reparación y atención postventa de forma personalizada. Antes de proceder a la instalación de un aire acondicionado modelo split, realizan un estudio pormenorizado del lugar donde será instalado, para luego proceder a su instalación de forma profesional. 

Por tratarse de profesionales con mucha experiencia en el sector, los precios son los más ajustados del mercado, en la instalación del split de pared, split cassette, suelo-techo, máquinas de conductos y otros.

Soluciones para las manchas por reformas en casa

Al hablar de obras o reformas de este tipo en casa, cuando se realizan dichas tareas, ya sean de mantenimiento o de bricolaje, se suelen usar pegamentos, pinturas y otros productos que pueden manchar la ropa y si no se sabe como limpiar bien la prenda puede quedar estropeada para siempre. 

Sin importar que producto sea, es necesario saber cómo retirarlo. Por ejemplo si fuera el pegamento Kola Loka, hay que saber bien como quitar Kola Loka de la ropa. Este pegamento es muy utilizado en las labores caseras, y pega con mucha potencia. pero cuando se adhiere a la ropa, es muy difícil de quitar. 

No obstante, hay muchos productos que se pueden utilizar para quitarlo de las prendas rápidamente, que además, son muy económicos y sencillos de usar. Estos productos son la vaselina, la sal, el agua tibia y la acetona. 

Con estos conocidos elementos se puede quitar ese pegamento de la ropa sin dañarla, aunque puede quedar alguna aureola, que ya es más difícil de quitar, pero casi no se notará.