Tecnología

Spotify apuesta por los podcasts en castellano: lanza la producción original ‘Ven con un cuento’

Escrito por Redacción

Spotify quiere llegar a cada más usuarios gracias, entre otras cosas, a ofrecer cada vez más variedad de contenido. Ahora, la popular plataforma de reproducción de música en streaming ha lanzado la primera serie original de podcasts en español basada en títulos clásicos infantiles.

Ven con un cuento es una propuesta que reúne un total de siete de cuentos clásicos entre los que se encuentran La Bella Durmiente, Pulgarcito y Hansel y Gretel, de los hermanos Grimm; El Patito Feo, El Traje Nuevo del Emperador El Soldadito de Plomo, de Hans Christian Andersen así como los relatos de Las Mil y Una Noches y Simbad El Marino.

Para dar vida a estos siete cuentos clásicos, que entran desde hoy a formar parte del catálogo de Spotify, se ha contado con destacadas voces del mundo del doblaje en España para que narren y ponga voz a cada uno de los títulos que reúne esta serie.

En concreto, el actor de doblaje Luis Posada (voz habitual de Jim Carrey, Leonardo DiCaprio, o Johnny Depp) pone voz a Simbad El Marino; Nuria Mediavilla (Angelina Jolie, Cameron Díaz o Cate Blanchett) en La Bella Durmiente; Jordi Brau (Tom Cruise, Tom Hanks o Robin Williams) en El Soldadito de Plomo; mientras que a Óscar Barberán (Woody en Toy Story), Marta Angelat (Emma Thomson), Mercedes Montalá (Julia Roberts) y David Brau (Tom Hiddleston) son los encargados de interpretar las aventuras que viven los personajes de El Traje Nuevo del Emperador, Hansel y Gretel, El Patito Feo y Pulgarcito, respectivamente.

Más allá de las voces, la producción de Spotify ha contado con el estudio de producción BSO para la creación, composición y ambientación musical que acompaña a cada uno de los cuentos, que se han grabado en los Estudios Polford.

Dejar un comentario