Hogar y Decoración

Tecnología que facilita las tareas de limpieza

irobot
Escrito por Redacción

Muchas de las actividades cotidianas que se realizan en el hogar han ganado en calidad y en ahorro de tiempo gracias a cómodos y prácticos dispositivos de alta tecnología que han facilitado estos trabajos.

Desde hace un tiempo han aparecido en el mercado y ofrecen ventajas que quienes hacen la limpieza en casas, locales y oficinas no pueden rechazar por los innumerables beneficios que representan para los usuarios, su practicidad de uso y precios al alcance de cualquier bolsillo.

Suelos impecables y libres de polvo sin ningún esfuerzo

Estos innovadores dispositivos de limpieza ganan cada día un lugar más preponderante en las preferencias de los usuarios. Entre ellos destacan los robots aspiradores por las diversas ventajas que aportan al hogar. Quienes han tomado la decisión de adquirir un dispositivo como éste, consiguen la mejor guía y buenas recomendaciones en los análisis de aspirarobot.com, un sitio donde ofrecen una gama muy amplia de modelos y marcas para elegir, según las funciones que prefiera el usuario.

Los más buscados y vendidos

Las características y prestaciones de los mejores modelos y marcas, posicionan a algunos de estos dispositivos entre los más solicitados en el momento de adquirirlo:

  • iLife A6: ofrece un potente sistema apto para toda clase de alfombras y suelos, con varios modos para limpiar: automático para las habitaciones, spot para la suciedad localizada y adherida difícil de sacar, o el modo borde ideal para las esquinas, al igual que una forma manual para controlar el robot con el mando a distancia. Igualmente se puede programar para limpiar las habitaciones cerradas de una forma automática.
  • Xiaomi Mi Robot Vacuum 2: un equipo a precio asequible y de una marca muy reconocida, que hace muy poco ruido para su potencia de aspiración de 2.000 Pa. Es muy valorado porque ofrece una eficiente función de aspirado con mopa provista de microfibras que está incorporada en la base y dispone de un depósito para agua muy eficaz para potenciar el trabajo de aseo.
  • Sus 12 sensores, entre ellos el de colisión, desnivel, giroscopio y acelerómetro, lo hacen muy versátil, con lo que se logra un trabajo perfecto sin ningún tipo de inconvenientes. En la parte superior está provisto de un sensor láser que escanea el entorno con una imagen virtual de 360º que lo hace muy efectivo, a la vez que puede salvar hasta dos centímetros de alto para lograr una limpieza impecable en las alfombras.
  • Robot aspirador Conga 3090: es la alternativa ideal para el usuario que busca un dispositivo bueno y barato, ya que tiene un precio que ronda los 300 €, que lo cataloga como uno de los mejores por su relación calidad/precio. Entre sus funciones están: fregar, aspirar, barrer y pasar la mopa. Es perfecto para la limpieza diaria en cualquier vivienda y está provisto de una aplicación móvil con diversas opciones, y un mando a distancia que lo hace muy versátil.

Otros modelos reconocidos

Otros modelos muy populares por sus beneficios son: Ikohs NetBot S15 conocido como el fregasuelos 4 en 1, Cecotec Conga serie 1090 Connected provisto con 1400 Pa y compatible con Alexa y Google, y el iRobot Roomba 671, ideal para las alfombras y los suelos duros provistos con la eficiente tecnología Dirt Detect.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para adquirir un robot aspirador que cumpla con los requerimientos de cada hogar es vital tener en cuenta ciertos aspectos muy importantes, como pueden ser:

  • Si el cepillo es de giro rotatorio central o si el mecanismo es de boquilla de aspiración. El primero es el recomendado para las alfombras y moquetas, y el de boquilla, es ideal para superficies y suelos duros.
  • La capacidad de succión se mide en pascales o Pa, que depende directamente de su potencia eléctrica.
  • El sistema de navegación, los sensores y el mapeado: este último es el centro que procesa la información que proporcionan los sensores, que son los ojos del robot y el sistema de navegación es el que dirige el desplazamiento a través de la superficie que se vaya a limpiar. Los básicos usan sensores mecánicos e infrarrojos, y los más avanzados, tienen sensores ultrasónicos.