Hogar y Decoración

Tradición y modernidad en el hogar

tradicion en el hogar
Escrito por Redacción

A veces es difícil fusionar lo tradicional con lo actual en un solo espacio. Si se escogen técnicas y materiales modernos, es posible desestimar aquello clásico y hecho a mano. No obstante, en la actualidad la premisa es lograr la verdadera unión de ambos estilos, y el resultado no es nada despreciable. Al contrario, se convierten en aliados indiscutibles para no perder el calor del hogar y hacerlo mucho más confortable y apacible, sin obviar aspectos como el ahorro de energía y el tiempo en la realización de ciertas tareas.

Energía limpia para abastecer el hogar

En estos tiempos modernos la gran apuesta dentro del hogar es el Autoconsumo, es decir, producir o buscar mecanismos para gestionar el consumo propio, en este caso, basado en la energía de productos y servicios para uno mismo. Cada día son más las familias que deciden instalar paneles fotovoltaicos con el objetivo de consumir su propia energía.

¿Es viable instalar paneles fotovoltaicos?

Es muy viable, porque antes de realizar la instalación se hace una especie de diagnóstico para determinar el valor estimado de producción por año, así como para especificar el coste según la instalación a efectuar. Otra razón que lo hace muy asequible es que la inversión se proyecta para largo plazo, ya que tienen una garantía de 25 años, lo cual asegura gran rentabilidad en la inversión. Junto a lo anterior, cabe destacar que es más económico que las tarifas eléctricas.

Y mucho más importante es el hecho que se consume energía limpia, algo que no destruye el medio ambiente. No existen razones para pensarlo mucho, con la idea de asumir desde ya una decisión inteligente para la economía familiar y para el cuidado del planeta.

Un toque de tradición: los hornos de barro

Lo artesanal cada día cobra más auge, por eso un horno barro es la mejor forma de mantener las tradiciones sin salir de casa. Estos elementos son de gran utilidad, y por eso cada día más, se opta por instalar uno en casa. Son confeccionados con técnicas y materiales 100% artesanales, pero cada horno es único, ya que no tienen una producción en serie y son fabricados a mano, atendiendo a cada requerimiento personal para fusionar tradición, y cubrir las necesidades de cada familia.

Los hornos de barro le agregan una distinción a cada comida, porque cada plato tendrá un sabor mucho más auténtico, que hará que cada comida sea la favorita de familiares y amigos. Por eso, cada día son más quienes deciden adquirir esta pieza de artesanía única, pero por sobre todas las cosas, de gran utilidad.

Entre sus beneficios:

  • Acabados minuciosos, estéticos y limpios.
  • Diseños únicos e irrepetibles.
  • Confeccionados con materiales de gran calidad.
  • Durabilidad y resistencia a las condiciones climáticas.

Construcciones innovadoras con materiales tradicionales

A veces adquirir o construir una vivienda que cumpla todas las exigencias de la familia se convierte en un sueño inalcanzable. Por suerte, las casas de madera están a la altura de las más grandes exigencias y  se construyen en mucho menos tiempo que las casas fabricadas con materiales tradicionales. Ofrecen el mismo confort, pero incluyen muchos más beneficios, así como una calidad que no se pone en duda, con presupuestos ajustados a cada necesidad.

¿Qué se debe conocer si se piensa adquirir una casa de madera?

Es fundamental conocer la experiencia y calidad profesional del servicio que se va a contratar. Asimismo, es imprescindible tener una idea muy clara del tipo de vivienda que se quiere comprar, siendo ésta con revestimiento o prefabricada. Una vez se tiene esto claro, decidirse por alguna de ellas será rápido. Este tipo de viviendas en tendencia no perjudican el medio ambiente y ayudan a ahorrar energía.

Limpieza ultramoderna

Realizar la limpieza en la casa u oficina es una tarea muy tediosa, pero que no es posible obviar, con el fin de mantener la armonía del hogar, y sobre todo, tener a raya la presencia de plagas, bacterias y gérmenes.

Optar por un sistema de aspiración centralizada es la alternativa más inteligente y está de moda, porque a diferencia de las más tradicionales y comunes aspiradoras, este sistema de aspiración ha sido diseñado de forma que el funcionamiento sea muy cómodo y sencillo, debido a que se encuentra instalado detrás de las paredes o techos falsos, es decir, está oculto por completo, con una mayor potencia de aspiración como característica clave sobre los aspiradores tipo Roomba o Dyson.

De esta manera, cuando se quiera limpiar, sólo se procede a sacar el accesorio (manguera) para hacerlo. Toda la suciedad y polvo se aloja en un núcleo central, ideal para mantenerlo alejado de individuos alérgicos y propensos a enfermedades respiratorias. El sistema garantiza gran ahorro de tiempo y no tener mucho contacto con la suciedad.