Sociedad

Un divorcio se puede tramitar por internet si es de mutuo acuerdo

divorcio entre parejas
Escrito por Redacción

La legislación española permite la realización de divorcios exprés en el caso de que ambas partes estén de acuerdo en la disolución de la unidad conyugal. Es un proceso que supone un sustancial ahorro en costes y tiempo. Una garantía de que todo marchará sobre ruedas, es dejar en manos de profesionales este trámite, siendo un ejemplo de honestidad y responsabilidad el trabajo que realiza el equipo de JR Abogados.

Cuando una relación matrimonial se da irremediablemente por terminada lo más común es que los involucrados busquen una separación legal rápida, sin complicaciones y lo más económica posible. Gracias a las nuevas tecnologías, en la actualidad, todo esto se puede conseguir tramitando el divorcio por internet.

El divorcio online, modalidad a la que sólo se puede recurrir cuando la separación es de mutuo acuerdo, es mucho más barata que la presencial, ya que la mayoría de los trámites se realizan desde el móvil, la tablet o el ordenador, dando mayores oportunidades para el despacho de abogados de familia para atender a otros clientes.

Es un proceso mucho más económico también porque en el momento de la ratificación, el letrado no participa al no haber conflicto, es decir, lo que existe es un pacto que se ha acordado amistosamente.

Aparte del ahorro en costes, lo fácil del proceso y el ahorro de tiempo son ventajas que también hacen que el divorcio online sea una alternativa ideal. La elaboración del acuerdo de ambas partes se realiza en pocas horas, al ser aprobado por los cónyuges, el abogado redactará la demanda, que presentará en el juzgado de familia de forma telemática

Dependerá del juzgado el tiempo para dictar la sentencia de divorcio, suele ser entre uno o dos meses aproximadamente.

Confianza y transparencia

Se puede tener garantía y confianza en este proceso de separación exprés si se coloca en manos de un despacho que sea referencia en este tipo de trámites como es JR Abogados, un bufete ubicado en Madrid y Alcalá de Henares que se ha convertido en líder en divorcios por internet para toda España.

JR Abogados es un despacho privado integrado por expertos de larga trayectoria profesional, letrados y procuradores que trabajan con la filosofía de dar al cliente un servicio basado en la excelencia y la transparencia, de hecho, son muchas las valoraciones positivas de clientes satisfechos que avalan su labor.

Pasos para realizar el proceso

Como ya mencionamos, la primera condición para que se pueda dar un divorcio online es que ambas partes estén de acuerdo.

Posteriormente, lo que procede es que ambos cónyuges rellenen y envíen por correo electrónico un formulario con los datos necesarios para que el abogado pueda elaborar el convenio regulador, el documento más importante en todo este proceso, ya que recoge los pactos a los que llegaron los esposos, más aún si hay hijos de por medio y bienes que repartir.

Una vez que el abogado tiene listo el convenio regulador, enviará el borrador del documento a ambos cónyuges para que lo revisen y le den su visto bueno. Siempre que sea dentro del marco de la Ley de Enjuiciamiento Civil y el Código Civil, el convenio regulador puede ser modificado a solicitud de las partes involucradas, las veces que sean necesarias. Una vez el documento es aprobado por los cónyuges será enviado al juzgado correspondiente.

El único evento que ha de ser presencial en un proceso de divorcio exprés es la ratificación del divorcio en el juzgado, acto de muy corta duración, unos cinco minutos aproximadamente, en el que los involucrados reafirman ante el juez su deseo de disolver la unión matrimonial.

Deben acudir ambos cónyuges muy puntuales a la cita, acompañados del procurador asignado por el despacho que está realizando el trámite. Si después de la ratificación el divorcio no se ha concretado, se debe esperar la sentencia que es notificada y entregada al procurador y al letrado.