Provincia

Un juez de Almería condena a demoler las obras de ampliación del Hotel Los Escullos, en el Parque Natural

Escrito por Redacción

Un juez de Almería ha condenado a M.H.N. por un presunto delito contra la ordenación del territorio ha demoler la ampliación realizada en el Hotel de Los Escullos ubicado en el término municipal de Níjar sobre un suelo no urbanizable considerado de especial protección dentro del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, de manera que esta era la segunda ocasión en la que se producían dichos hechos.

El fallo, dictado en firme tras la conformidad de las partes durante la vista oral que se ha celebrado recientemente, impone también al acusado de un delito de desobediencia a una multa de 18 meses a razón de seis euros diarios. También le ha sido impuesta una pena de prisión de un año y nueve meses, aunque ha quedado suspendida por dos años con la condición de que el procesado no vuelva a delinquir en dicho periodo, según han indicado fuentes judiciales a la agencia Europa Press que se ha hecho eco del fallo.

La Fiscalía, que solicitaba inicialmente dos años y nueve meses de cárcel, apuntaba en su escrito provisional que el acusado ya había sido condenado anteriormente por el Juzgado de lo Penal número 1 de Almería en sentencia firme en el año 2005 por unos hechos similares, si bien en aquella ocasión se conmutó la pena de seis meses de prisión por una multa de 12 meses a razón de 20 euros diarios.

La Fiscalía señaló entonces la agravante de reincidencia a la hora de fijar la petición de las penas, toda vez que el acusado fue condenado anteriormente. Además de las penas privativas de libertad, reclamó una multa de 18 meses a razón de 12 euros diarios, así como la inhabilitación para la profesión u oficio relacionado con la construcción por un periodo de dos años. También solicitó que el implicado respondiera económicamente de la demolición, teniendo como responsables civiles subsidiarios a las mercantiles Hotel Escullos S.L. y Hotel Playa Escullos S.L.

Asimismo, en la ocasión anteriormente referida, se instó la condenado a demoler una obra que había efectuado en el citado Hotel Los Escullos a través de dos ampliaciones de 80 metros cuadrados cada una, para lo que fue requerido en 2006 y frente a lo cual el acusado “dio aparente cumplimiento” en 2008”.

Dejar un comentario