Moda y Belleza

Vinagre blanco para el cabello: beneficios y cómo usarlo

Escrito por Redacción

El vinagre es un producto de fácil acceso que seguramente ya guardas en algún armario de tu casa. Se utiliza para cocinar, para las tareas del hogar, para desinfectar e incluso para algunos tratamientos de belleza. Seguro que conoces la efectividad de este producto para eliminar piojos y las increíbles propiedades del vinagre de manzana, pero hoy te descubrimos todas las ventajas de utilizar otro tipo de vinagre: el blanco.

¿Por qué apostamos por este ingrediente natural? En los supermercados hay una gran cantidad de productos para el pelo que prometen milagros pero que acaban dejando tu cabello seco y dañado. Esto se debe a que los productos fuertes alteran el pH de tu cuero cabelludo y producen un efecto muy distinto al que buscabas. El vinagre blanco, en cambio, no solo beneficia la salud de tu pelo, sino que contiene propiedades que ayudan a eliminar la suciedad aportar brillo a tu melena, haciéndola lucir mucho más sana y atractiva. Te descubrimos todos los beneficios del vinagre blanco para el cabello y cómo usarlo correctamente.

Beneficios del vinagre blanco para el cabello

Como hemos dicho, el vinagre blanco es uno de los ingredientes estrella para tener un pelo sano y atractivo. ¿Quieres saber a qué se debe? Pues, te contamos que este producto es alto en componentes bioactivos como el ácido acético, un limpiador ideal debido a sus propiedades antisépticas y desinfectantes, la catequina, un poderoso antioxidante, o el ácido gálico, con asombrosas propiedades biológicas como la actividad antimicrobiana y anticancerígena.

Algunos de los beneficios del vinagre blanco para el pelo son los siguientes:

  • Elimina la suciedad de las raíces y limpia el cuero cabelludo.
  • Consigue un efecto brillante duradero, ya que elimina la acumulación de otros productos en tu pelo.
  • Ayuda a eliminar y prevenir la caspa.
  • Es una mascarilla natural muy efectiva para los cabellos grasos.
  • Soluciona el problema del cabello encrespado (frizz) y te ayuda a conseguir una melena sedosa y lisa.
  • Elimina liendres y piojos y ayuda a evitar una nueva infestación.

¿Vinagre blanco o vinagre de manzana para el cabello?

Hay muchos que dicen que lo mejor para el pelo es el vinagre de manzana, mientras que otros insisten en que el vinagre blanco es mucho más beneficioso. Te confirmamos que ambas cosas son ciertas, ya que los dos productos son muy útiles para embellecer tu cabello, pero eso no significa que todo el vinagre sea igual. Te contamos:

  • El vinagre blanco se consigue a partir de la fermentación de alcohol etílico para luego diluirse con agua y se elabora, generalmente, a partir de la caña de azúcar, el maíz o la melaza. El vinagre blanco destilado es, también, el más usado para las tareas del hogar.
  • El vinagre de manzana, como indica su nombre, se elabora a partir de la pulpa de manzana o su jugo, motivo por el cual el sabor es más delicado y menos ácido que el del vinagre blanco.

Aunque es cierto que el vinagre de manzana es más suave y muchos prefieren su olor y sabor, te recomendamos el uso del vinagre blanco para tu pelo precisamente por esa acidez que lo caracteriza, ya que lo convierte en un limpiador natural muy eficaz. Si el olor del vinagre blanco te molesta mucho, siempre puedes añadir unas gotas de tu esencia favorita a la mezcla o enjabonarte el pelo con champú después de haberle añadido el vinagre. No obstante, si tienes curiosidad por saber cómo te puede beneficiar el vinagre de manzana, te aconsejamos que leas este artículo sobre cómo usar el vinagre de manzana en el pelo.

unCOMO

Dejar un comentario