Deportes

¿Volverá el Almería a la Primera División?

Escrito por Redacción

El panorama de la Unión Deportiva Almería ha cambiado radicalmente en los últimos meses. La llegada del jeque saudí Turki Al-Sheikh ha revolucionado por completo no solo la entidad almeriense, sino también la ciudad andaluza.

El jeque cesó al técnico Óscar Fernández sin tiempo para demostrar nada y trajo al preparador portugués Pedro Emanuel. El luso carece de experiencia al máximo nivel y a sus 44 años ha desarrollado casi toda su carrera en Portugal, con las excepciones de su paso por el Apollon Limassol chipriota y por el Taawon saudí, desde donde se lo trajo Al-Sheikh.

Darío Drudi, el director deportivo que llegó de la mano del jeque, prescindió de los 6 fichajes que había realizado la anterior secretaría técnica. El Almería gastó 21 millones de euros para formar un nuevo equipo con la obsesión por el ascenso entre ceja y ceja, un desembolso mayor que el realizado por 11 equipos de Primera División. Desde luego, las casas de apuestas, como 888Sport, sitúan al club indálico como uno de los máximos candidatos para lograr el ascenso.

Este nuevo proyecto tiene el propósito de hacer un Almería que se codee con los mejores equipos de España y que pueda ir creciendo dentro de la élite del fútbol español.

Un comienzo de temporada sorprendente

El jeque y todo su equipo llegaron a Almería a mitad de pretemporada y las decisiones que tomaron dinamitaron desde los cimientos todo el trabajo que se había hecho en el club. Un clima de incertidumbre planeaba sobre el equipo a mediados de verano. El comienzo de la competición oficial despejó las dudas, razonables todas ellas, y descubrió un equipo decidido con capacidad para resolver los partidos. Arrasó por 3-0 a un equipo muy trabajado en defensa, el Albacete. Empató sorprendentemente ante el Racing, que parece que perderá la categoría, y venció por la mínima ante el Huesca, otro equipo que andará en la lucha por el ascenso hasta el último momento, y ante un Málaga que tiene una pinta terrible –amenaza con desaparecer-. A continuación, pasó por encima de 2 equipos que comenzaron el año con las miras puestas en la Primera División; 0-3 contra Las Palmas y 3-1 frente al Girona.

La pájara del Almería

La brillante puesta en escena del Almería le condujo hasta el primer puesto de la clasificación. A partir de ahí, el equipo andaluz se relajó en exceso y encadenó 6 partidos sin ganar en los que sumó 4 empates y 2 derrotas. Tuvo que esperar hasta recibir al Extremadura en casa en la jornada 13 para volver a sumar 3 puntos.

En estas semanas en las que los resultados no han salido, Pedro Emanuel ha demostrado no casarse con nadie. Al técnico nacido en Luanda no le ha temblado el pulso a la hora de sacar de las convocatorias a Sekou Gassama, máximo goleador del equipo, y ha dado la alternativa a casi todos los jugadores del plantel. Pedro Emanuel que, a pesar de tener al equipo en segunda posición de la tabla, está siendo cuestionado, morirá siendo fiel a sus convicciones.

Lo que parece claro es que el equipo debe volver a sumar de 3 en 3 si no quiere que se le complique un ascenso para el que ha demostrado tener buenos mimbres.