Portada » 10 lenguajes de programación populares para desarrolladores en julio de 2021
Tecnología

10 lenguajes de programación populares para desarrolladores en julio de 2021

10 lenguajes de programación populares para desarrolladores en julio de 2021

El mundo de la tecnología cambia constantemente con el tiempo y los lenguajes de programación están ocupando el primer lugar en el mundo. Los lenguajes de programación ahora se utilizan para aprendizaje automático, desarrollo web, ciencia de datos, etc. En el mercado de la tecnología, la popularidad de los lenguajes de programación ha aumentado la demanda de oportunidades laborales y aplicaciones.

El índice de la comunidad de programación TIOBE enumera los lenguajes de programación más populares del mercado. Aquí están los 10 principales lenguajes de programación según TIOBE de julio de 2021.

1. C

El lenguaje de programación C es uno de los lenguajes más antiguos y populares según el índice TIOBE. Los desarrolladores pueden utilizar compiladores utilizando el lenguaje de programación C y proporcionar las bases para su versión mejorada.

2. Java

Un lenguaje de programación Java de propósito general orientado a objetos que puede crear objetos que abarcan datos y funciones, proporcionando estructura para aplicaciones y programas. Este lenguaje de programación es fácil de aprender, puede manejar grandes cantidades de datos y tiene una seguridad increíble.

3. Python

Python es un lenguaje de programación de uso general que se puede utilizar para el desarrollo de back-end, el desarrollo de aplicaciones y la ciencia de datos. Ayuda a reducir la cantidad de tiempo de codificación y ofrece cualidades interactivas, lo que permite a los programadores probar el código.

4. C ++

C ++ es también un lenguaje de programación de propósito general que tiene características genéricas, orientadas a objetos y funcionales junto con manipulación de memoria de bajo nivel. El lenguaje de programación proporciona una estructura clara para el código, lo que ayuda a reducir el costo de desarrollo y los desarrolladores pueden retomar el código.

5. C #

C Sharp o C # es otra familia de C y un lenguaje de programación mejorado que se puede utilizar para el desarrollo de juegos, realidad virtual y desarrollo de aplicaciones de escritorio / móviles / web. Es un lenguaje de programación de propósito general que los principiantes también pueden usar.

6. Visual Basic

El lenguaje de programación de tercera generación utiliza el modelo de objetos componentes. Microsoft desarrolló Visual Basic que es fácil de aprender y permite el desarrollo rápido de aplicaciones, objetos de datos remotos, objetos de datos ActiveX, objetos de acceso a datos, etc.

7. JavaScript

JavaScript es el lenguaje de programación que se usa comúnmente para administrar el comportamiento de las páginas web. Se utiliza para desarrollar aplicaciones web, páginas web, juegos y servidores web.

8. PHP

El lenguaje de programación de código abierto se utiliza para el desarrollo web para crear sitios como Yahoo y Facebook. Este lenguaje se puede utilizar con habilidades de codificación PHP de alto nivel y escritura de scripts de línea de comandos para desarrollar aplicaciones.

9. Lenguaje ensamblador

El lenguaje de programación de bajo nivel que facilita a los desarrolladores interactuar con el hardware de una computadora es el lenguaje ensamblador. Este lenguaje de programación, a diferencia del lenguaje máquina, incluye caracteres hexadecimales y binarios diseñados para ser legibles.

10. SQL

El lenguaje de consulta estructurado (SQL) es el lenguaje de programación utilizado para manipular bases de datos. Los desarrolladores pueden escribir consultas para gestionar la gestión empresarial, los informes de ventas y la gestión de la base de datos. Este es un lenguaje de programación altamente funcional que se utiliza para buscar y recuperar datos, actualizar, eliminar o agregar registros.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)