Portada » 2.97 rupias lakh cr más la asignación para alimentos que se liberará este año fiscal; Punjab, Haryana pidió usar el modo electrónico para los pagos de MSP
Economía

2.97 rupias lakh cr más la asignación para alimentos que se liberará este año fiscal; Punjab, Haryana pidió usar el modo electrónico para los pagos de MSP

Financial Express - Business News, Stock Market News

Las agencias estatales deben garantizar el uso del módulo de Transferencia Anticipada de Gastos (EAT) del Sistema de Módulos de Finanzas Públicas (PFMS) al momento de realizar el pago, según lo determine el Ministerio de Hacienda de la Unión.
Las agencias estatales deben garantizar el uso del módulo de Transferencia Anticipada de Gastos (EAT) del Sistema de Módulos de Finanzas Públicas (PFMS) al momento de realizar el pago, según lo determine el Ministerio de Hacienda de la Unión.

El gobierno liberará casi Rs 3 lakh crore más de subsidio para alimentos en los dos meses restantes del año fiscal actual, ya que planea liquidar todos los atrasos pasados, dijo el viernes el Ministerio de Alimentos, agregando que estados como Punjab y Haryana tendrán que utilizar obligatoriamente métodos electrónicos de pago del precio de cosecha (MSP) a los agricultores.

Aunque el uso de modos electrónicos para transferir el precio mínimo de sustento (MSP) a los agricultores es para controlar el desvío y evitar retrasos, el nuevo sistema no acabaría con la práctica actual de adquirir cultivos a través de cenadores e intermediarios llamados Arthiyas, dijo el ministerio.

El gobierno vende granos alimenticios con enormes subsidios bajo la Ley Nacional de Seguridad Alimentaria (NFSA) y otros esquemas de bienestar. De acuerdo con la ley de alimentos, el Centro proporciona 5 kg de trigo y arroz por persona al mes para más de 80 millones de rupias de personas a Rs 2-3 por kg.

“El gobierno lanzó un récord de Rs 1,25,217.62 crore este año y Rs 2,97,196.52 crore más serán liberados durante este año financiero para subsidios alimentarios de los cuales Rs 1,16,653.96 crore se reflejan en el PFMS para Punjab”, dijo el comunicado.

PFMS se refiere al Sistema de Módulo de Finanzas Públicas.

Aproximadamente 24.841,56 rupias crore se reflejan en Haryana.

Según el documento presupuestario reciente, el subsidio alimentario aumentó bruscamente a 4.22.618,14 millones de rupias en la Estimación revisada (RE) del año fiscal 2020-21 desde 1,15.569,68 millones de rupias en la Estimación presupuestaria, ya que el Centro distribuyó cereales alimentarios adicionales en ningún momento. costo para ayudar a los pobres a mitigar el impacto de la pandemia COVID-19.

Para el próximo año fiscal, la asignación de alimentos se estima en Rs 2.42,836 crore.

“El gobierno de la India no tiene la intención de eliminar Arthiyas en Punjab y Haryana y no se ha emitido ninguna orden para eliminar Arthiyas del sistema mandi”, agregó el ministerio.

El gobierno dijo que el método de pago electrónico garantiza que todos los participantes, incluidos los agricultores, Arthiyas y mandis, reciban sus pagos directamente en línea, a fin de garantizar la transparencia y el seguimiento de los pagos.

“Este no es un reemplazo para el sistema APMC actual. Esto solo fortalece la transparencia y elimina las fugas ”, agregó.

Al afirmar que el modo de pago electrónico MSP ya está implementado en toda la India, el ministerio dijo que el Centro ha estado tratando de garantizar lo mismo en Punjab y Haryana, al menos desde 2015-16.

“El gobierno central está trabajando regularmente con los gobiernos de Punjab y Haryana para garantizar el pago directo en línea a las cuentas de los agricultores desde 2015-16. Sin embargo, ambos gobiernos estatales han buscado rutinariamente al Centro para otorgar una exención / solicitud de tiempo para implementar una iniciativa de pago directo en línea.

“Por lo tanto, el gobierno de la India ha dado instrucciones al gobierno del estado de Punjab y Haryana para garantizar el pago en línea a los agricultores a través del modo electrónico a partir de la próxima temporada y que no se otorgará más relajación en esta cuenta”, dijo el ministerio.

El ministerio dijo que el método de pago electrónico ya había sido adoptado parcialmente por Haryana y Punjab. Parte del pago de esta adquisición de arroz se realizó únicamente a través del modo electrónico.

“El pago en línea a los agricultores es anterior directamente a las tres leyes agrícolas. En Punjab, el pago del MSP se pagó a los agricultores a través de Arthiyas y en Haryana, FCI pagó el MSP directamente a las cuentas bancarias de los agricultores a través de Internet, mientras que las agencias estatales hicieron el pago del MSP a los agricultores parcialmente a través de Arthiya y parcialmente directamente a la cuenta del agricultor a través de Internet. modo como una opción dada por los agricultores en el portal e-Kharid ”, dijo el comunicado.

Las tres nuevas leyes agrícolas se promulgaron en septiembre del año pasado. Miles de agricultores, principalmente de Punjab, Haryana y el oeste de Uttar Pradesh, han estado protestando a través de las fronteras de Delhi durante más de dos meses, buscando la derogación de tres leyes agrícolas y una garantía legal del MSP.

Los organismos estatales deben garantizar el uso del módulo de Transferencia Anticipada de Gastos (EAT) del Sistema de Módulos de Finanzas Públicas (PFMS) al momento de realizar el pago, según lo determine el Ministerio de Hacienda de la Unión.

Los gobiernos estatales deben integrar su sistema de pago en línea con PFMS. El sistema de pago en línea debe tener la función de registro en línea para los agricultores y el pago en línea para ellos, según lo determine el Centro.

“El sistema de compras en línea brinda transparencia y conveniencia a los agricultores a través del registro y monitoreo adecuados de las compras reales. También se alentó a todos los estados a comprar productos de los agricultores en línea ”, dijo el comunicado.

A través del módulo de compras electrónico implementado por las agencias de compras, los agricultores obtienen la información más reciente / actualizada sobre el MSP declarado, centro comercial más cercano, fecha en la que el agricultor debe traer su producción al centro comercial, etc.

Esto no solo acortó el período de espera para que los agricultores entreguen el ganado, sino que también le permite al agricultor entregar el ganado según su conveniencia en el mandi más cercano.

El método de pago electrónico garantiza que todos los participantes en la cadena de valor, incluidos los agricultores, Arhityas, mandis, etc., reciban sus pagos directamente, en lugar de ser pagados por otro participante en la cadena de valor (por ejemplo, Arthiya paga al agricultor). Esto asegura transparencia y beneficios para todos. Este no es un reemplazo para el actual sistema APMC, se lee en el comunicado.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)