Portada » ¡5 consejos profesionales que pueden hacer que la vida de un programador sea aún más productiva y divertida!
Tecnología

¡5 consejos profesionales que pueden hacer que la vida de un programador sea aún más productiva y divertida!

¡5 consejos profesionales que pueden hacer que la vida de un programador sea aún más productiva y divertida!

Un codificador, también conocido como programador, es una persona que crea software y programas en lenguajes como Assembly, COBOL, C, C ++, C #, JavaScript, Lisp o Python. Por otro lado, también es alguien que cierra la brecha entre los conceptos abstractos y la realidad tangible, si nos preguntas. Son los que utilizan la lógica, los cálculos matemáticos y las líneas de código para dar vida a la creatividad.

Hasta hace poco, un programador era estereotipado como un individuo introvertido, socialmente incómodo y solitario sin otras habilidades sociales o para la vida, similar al Sr. Robot. Tenemos evidencia de que este es un estereotipo falso. Aquí hay 5 habilidades para la vida que un programador aprende en el trabajo:

1. Piensa diferente

La capacidad de visualizar y pensar sobre objetos y conceptos que son de naturaleza original pero inexplorados se conoce como pensamiento abstracto o pensamiento diferente. Es una cualidad de alguien que es creativo e ingenioso. Los académicos sugieren que el pensamiento abstracto se inculca a través de la cultura, la instrucción y la experiencia en lugar de ser un aspecto natural del desarrollo cognitivo. Cuando empiece a aprender a codificar, debería poder predecir el resultado, así como las interrelaciones entre los diferentes elementos. Esta es una técnica fantástica para desarrollar la habilidad esquiva que nuestra educación académica se niega a abordar.

2. El diablo está en los detalles

Incluso escribir el programa más simple requiere y fomenta una mayor atención y precisión. Como precursor de otros lenguajes fáciles de usar, el lenguaje C + no le dice instantáneamente dónde ha cometido un error en su código. Al aprender de sus errores iniciales y tener que pasar por todo el programa para descubrir su pequeño defecto, los programadores obtienen una visión y una habilidad analíticas increíbles. Como resultado, se dan cuenta rápidamente de cosas que otras personas podrían pasar por alto.

3. Socializar

La gente asume que la programación es una actividad individual en la que la comunicación no está involucrada, lo cual es parte de la percepción socialmente incómoda de los programadores. Lejos de eso, los codificadores calificados poseen excelentes habilidades de comunicación cuando tratan con los objetivos y resultados del programa, así como cuando trabajan con su personal. Es crucial en el desarrollo de cualquier programa y se desarrolla de manera más activa durante el trabajo del proyecto que cuando se aprende pasivamente en la sociedad.

4. Sea increíblemente creativo

La codificación es el proceso de hacer algo nuevo, como juntar material genético para crear un genoma. Cuando aprendes un nuevo idioma, incluso si es un lenguaje informático, amplías tus medios de expresión.

A medida que los programadores dan vida al resultado de su pensamiento abstracto, la creatividad aumenta enormemente. En lugar de simplemente consumir material digital, la codificación le permite crearlo. Eso significa que comenzará a pensar en cosas que puede fabricar o generar, y su interacción con la tecnología cambiará de unilateral a bilateral.

5. Sea dueño de su trabajo

La codificación es un tema con muchas posibilidades. A diferencia de los temas académicos que requieren que memorices hechos y datos, la programación solo enseña una pequeña parte de los fundamentos del lenguaje. A continuación, se verá inmerso en el mar del desarrollo de software. Empieza a buscar ayuda fuera del aula y libros de texto en este punto. Sitios como Xda-Developers y Github pueden ayudar con esto. Los codificadores tienen recursos naturales e iniciativa a medida que aprenden a recopilar información de una variedad de fuentes, en lugar de depender de una o pocas publicaciones.

Ya debería ser evidente que aprender a codificar es una habilidad valiosa que afecta su carrera y vida social. Considere aprender programación y lenguajes informáticos básicos a la luz del brote del virus Corona y la cuarentena generalizada. Puedes ver por ti mismo cómo se desarrollan estas cualidades en ti.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)