Portada » 5 cursos gratuitos de ciencia de datos en línea ofrecidos por las mejores universidades
Tecnología

5 cursos gratuitos de ciencia de datos en línea ofrecidos por las mejores universidades

5 cursos gratuitos de ciencia de datos en línea ofrecidos por las mejores universidades

En un mundo acelerado impulsado por la tecnología, la ciencia de datos está ganando popularidad entre los estudiantes. Hoy en día, las organizaciones que abarcan una variedad de industrias están aprovechando el potencial de la ciencia de datos para obtener una ventaja sobre los competidores. Debido a esta demanda masiva, la ciencia de datos se ha convertido en una de las habilidades más demandadas que los reclutadores buscan en un candidato. Si es un principiante que planea seguir una carrera en ciencia de datos, hay varios cursos gratuitos que pueden ayudarlo a comprender los conceptos básicos. Exploremos los cinco principales cursos gratuitos de ciencia de datos en línea ofrecidos por las mejores universidades.

1. Principios, herramientas estadísticas y computacionales para una ciencia de datos reproducible

Ofrecido por la Universidad de Harvard, este curso en línea cubre los conceptos y herramientas necesarios para tareas e investigaciones relacionadas con la ciencia de datos. Para los estudiantes que tienen dificultades para representar visualmente sus hallazgos, este curso les permitirá investigar, replicar y también comunicar los hallazgos a las partes interesadas. El curso tiene una duración de ocho semanas.

2. Análisis de macrodatos con Spark

Este curso en línea de UC San Diego es parte del programa MicroMasters. Esencial para analizar grandes conjuntos de datos que requieren el uso de sistemas de archivos distribuidos como Hadoop y Spark, este curso le enseñará cómo buscar cuellos de botella en la computación paralela masiva y cómo usar Spark para minimizar esos cuellos de botella. Esto le brindará experiencia práctica en el uso de PySpark en el entorno de notebook de Jupyter.


3. Análisis de datos: modelado estadístico y computación en aplicaciones


Este curso es ofrecido por MITx. Comienza con el análisis de herramientas estadísticas y computacionales básicas como regresión, prueba de hipótesis y técnicas de descenso de gradientes. Los estudiantes estudian modelos y métodos básicos para interpretar tipos específicos de datos en cuatro dominios, códigos epigenéticos y visualización de datos, redes criminales y análisis de redes, precios, economía y series de tiempo, y datos ambientales y estadísticas espaciales.

4. Aprendizaje automático con Python: de modelos lineales al aprendizaje profundo

Otro curso ofrecido por MITx. Los estudiantes pueden estudiar los principios y algoritmos necesarios para transformar los datos de entrenamiento en predicciones automatizadas útiles. Temas como representación, regularización, generalización, agrupamiento, aprendizaje reforzado, etc. son parte del curso. Al inscribirse en el curso, implementa y prueba algoritmos que se han utilizado en una variedad de proyectos de Python diseñados para aplicaciones prácticas.

5. Análisis de datos para empresas

Ofrecido por Georgia Tech University, este curso ayuda a los estudiantes a comprender los conceptos utilizados en la analítica empresarial para convertirse en líderes en este campo, utilizando los procesos científicos de conversión de datos sin procesar en conocimientos prácticos para una mejor toma de decisiones. El curso cubre metodologías básicas para los desafíos relacionados con el análisis de datos comerciales. Este es un gran curso que enseña a los estudiantes cómo aplicar algoritmos de análisis de negocios para resolver problemas comerciales complejos.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)