Ser madre es uno de los mejores sentimientos del mundo, ¡sin duda! El cuerpo de la madre, sin embargo, sufre mucha tensión física. El peso del embarazo ejerce presión sobre la columna, las piernas y las caderas, lo que puede causar hinchazón y dolor.

Para aliviar estos síntomas, puede recurrir al yoga, que se sabe que brinda bienestar físico y mental a través de movimientos corporales suaves. Además, también te ayudará a sentirte conectada con el bebé.

El yoga tiene un doble propósito: primero, te mantiene activa y, segundo, alivia las molestias que experimentas durante el embarazo.

El yoga fomenta el estiramiento, la concentración mental y la respiración concentrada. Hay varios estudios que recomiendan el yoga prenatal, ya que tiene varios beneficios para la salud de las mujeres embarazadas y sus bebés.

Seg√ļn el experto en yoga, el Gran Maestro Akshar, las asanas, el pranayama y los ejercicios de meditaci√≥n son t√©cnicas de yoga efectivas. Pueden reducir la ansiedad al ayudar a las mujeres a mantener la calma durante el embarazo y el parto.

AQU√ć SON 5 ASANAS QUE TODAS LAS MUJERES EMBARAZADAS DEBEN PROBAR SU BIENESTAR:

1. VRIKSHASANA

Empiece por quedarse en Samasthithi. Comience levantando la pierna derecha del piso y equilibre el peso de su cuerpo sobre la pierna izquierda, colocando el pie derecho en la parte interna del muslo. Colóquelo lo más cerca posible de la pelvis. Equilibre su cuerpo y junte sus palmas en Pranam Mudra en el chakra del corazón. Enfoca tu mirada hacia adelante. Repite lo mismo con la pierna alterna.

Adem√°s, lee: Practica estas 7 posturas de yoga durante el embarazo para preparar tu cuerpo para el parto.

2. BADDHA KONASANA

Empiece asumiendo Dandasana. Doble las piernas y junte las plantas de los pies. Acerque los talones a la pelvis. Empuja suavemente las rodillas hacia abajo. Exhala para vaciar el estómago y mantén la postura durante 15 a 20 segundos. Repite de 2 a 3 series.

3. KALIASANA

Mantenga los pies bien separados y los dedos apuntando hacia afuera. Siéntese en una sentadilla profunda y baja. La espalda debe mantenerse recta. Levanta los brazos, dejándolos paralelos a tus hombros. Dóblalos por el codo y abre las palmas hacia el cielo.

Además, lea: Vea por qué Zumba puede ser un gran ejercicio para usted durante el embarazo.

4. BALASANA

Arrod√≠llate sobre la colchoneta y si√©ntate sobre tus talones, separando las rodillas a una distancia c√≥moda. Inhala y levanta los brazos por encima de la cabeza. Exhala y dobla la parte superior del cuerpo hacia adelante, colocando las palmas de las manos en el suelo. La pelvis debe descansar sobre tus talones. Aseg√ļrese de que su espalda no est√© arqueada. Si√©ntase libre de colocar una manta debajo de las rodillas o los gl√ļteos como apoyo.

5. SAMASTHITHI / TADASANA

P√°rese con los pies juntos. Contraiga su abdomen mientras relaja sus hombros y espalda. Tome de 5 a 8 respiraciones mientras activa activamente los m√ļsculos de las piernas. Trate de distribuir su peso corporal uniformemente entre sus pies.

Puede personalizar su práctica utilizando accesorios como almohadas, almohadillas de yoga, mantas, correas, etc. Siéntase libre de colocar una almohada debajo de las rodillas cuando sea necesario, o incluso puede realizar algunas de estas asanas en una cama o superficie acolchada.

Lea también: Kareena Kapoor Khan habla con franqueza sobre su segundo embarazo y cómo se mantiene en forma

‚ÄúEstas posturas de yoga utilizan algunas t√©cnicas de respiraci√≥n muy efectivas. Estas son posturas simples pero efectivas que se pueden realizar durante el embarazo. Adem√°s, estas posturas de yoga son reconstituyentes y alivian cualquier dolor que pueda estar experimentando ‚ÄĚ, dijo el Gran Maestro Akshar.

LA √öLTIMA PALABRA

Para ayudar a facilitar el proceso de entrega, debe practicar la flexibilidad. Esto no solo aliviará el dolor de su cuerpo, sino que también la preparará para el parto. Las asanas, el pranayama y la meditación son técnicas de yoga que tienen un efecto curativo en la mente y el cuerpo.

El gran maestro Akshar ten√≠a una advertencia que ofrecer. Dijo: ‚ÄúEl cuerpo de cada persona es diferente. Entonces, aunque el yoga puede considerarse suave y terap√©utico, hay ciertas cosas a tener en cuenta. Hay ciertas posturas que pueden resultar peligrosas para usted y su beb√©. Busque la opini√≥n de un experto para averiguar qu√© poses debe evitar para reducir el riesgo de molestias y complicaciones. ¬ę

Adem√°s, lea: ¬°Buenas noticias! Un estudio sugiere que cada embarazo ayuda a reducir el riesgo de c√°ncer de endometrio

Concluyó: “Algunas reglas generales incluyen evitar cualquier ejercicio de alto impacto, como saltar, correr, etc.

Entonces, futuras mam√°s, practiquen estas relajantes asanas de yoga para aliviar cualquier malestar.

(Esta historia se publicó originalmente en HealthShots.com)