Portada » 5 formas más productivas de trabajar en un entorno híbrido
Tecnología

5 formas más productivas de trabajar en un entorno híbrido

5 formas más productivas de trabajar en un entorno híbrido

Artículo escrito por- parika

Con la disminución de los casos de pandemia de COVID, 19. Las oficinas están comenzando a volver al modo de trabajo de oficina. Los empleados deben acostumbrarse al entorno laboral, pero la transición será lenta. Las empresas han ideado modelos de trabajo híbridos en los que pueden adaptarse a las necesidades de los empleados junto con la necesidad de trabajar en el sitio tan poco como 20% y 80% a la vez, según la investigación de McKinsey.

El Lean Management, un método que ayuda a organizar equipos principalmente el 5S, metodología desarrollada por los ingenieros de Toyota es una forma de trabajo japonesa que se basa principalmente en la gestión visual y la autoorganización que ayuda inmensamente al equipo a trabajar de manera más eficiente.

Además, la nueva configuración híbrida también trae un nuevo tipo de piso complejo que lo ayudará a ser productivo tanto en la oficina como en el hogar. También lo ayudará con la tarea de administrar su espacio de trabajo si su escritorio se comparte con otros. Estas 5 cosas no solo ayudarán a los miembros del equipo a concentrarse en cosas importantes, sino también a deshacerse del tiempo perdido siguiendo los pasos mencionados:

1. Organízate bien

Volver a la oficina y adaptarse al entorno y al espacio de trabajo puede resultar bastante problemático. Después de ingresar, todo aparecerá como nuevo. Es hora de que empieces a diferenciar las cosas que más necesitas de las que no necesitas en absoluto. Simplificar las cosas no solo te ayudará a lidiar con problemas laborales a los que no estás acostumbrado. Hay muchas cosas que compramos para nuestro trabajo de escritorio, ya sean carpetas de archivo, bolígrafos, muebles, pero no las usamos la mayor parte del tiempo, por lo que tratar de deshacernos de ellas lo ayudará a resolver las cosas en el trabajo. Conserve los elementos que más necesita y elimine los que ya no necesita.

2. Almacenar en

Una vez que haya resuelto las cosas que más necesita, determine dónde y cuándo las necesita para no tener problemas en el futuro cercano. Ya sea que lo necesite en casa o en la oficina, haciendo un espacio personalizado solo para almacenar los materiales necesarios. Los conflictos a menudo surgen en el trabajo cuando dos personas necesitan compartir su espacio de trabajo, creando un espacio de almacenamiento donde todo se ha colocado correctamente, ya sean páginas de carpetas o archivos. El uso de etiquetas también ayuda, ya que le indica dónde se han almacenado los documentos.

3. Límpialo

La lección que aprendimos principalmente de COVID-19 es mantener limpio nuestro medio ambiente. Un lugar de trabajo limpio y brillante no solo mantendrá su mente despejada y lo mantendrá alejado del abatimiento, sino que también lo ayudará a encontrar las cosas fácilmente de manera ordenada. El uso regular de desinfectantes, especialmente en el mundo pospandémico, es una necesidad vital para todos. No confíe en otras personas para que lo limpien por usted. El hábito regular de limpiarte también te ayudará a concentrarte más en tu trabajo. ‘La limpieza está cerca de la divinidad’

3. Pon patrones

Preguntándose cómo proceder con los pasos mencionados anteriormente, siga los métodos de los patrones, lo que ayuda a lidiar con numerosos problemas en el lugar de trabajo. Siempre tenga un manual listo antes de salir a trabajar, incluidas las reglas híbridas que siempre ayudan en el lugar de trabajo. Cree un método estandarizado que sea visible para todos y que también ayude a los empleados en ubicaciones remotas.

4. Motivarse a sí mismo

Una vez que esté listo y organizado con todo, un paso muy importante que se necesita es autoorganizarse. Como ahora estás trabajando de forma remota y no tienes un líder o gerente todo el tiempo que se encargue de tus dudas o las dificultades que enfrentas en el trabajo. Comprométase con el trabajo que se le ha encomendado, además de informar a su colega y miembro de la oficina sobre los horarios de las reuniones y otras cosas vitales que se necesitan. No solo eso, después de terminar el trabajo, debe estar bien versado en sus procesos de trabajo y sus resultados y si hay un problema, intente hablar con sus compañeros de trabajo y lidiar con dicho problema en lugar de retrasarlo. Ser autoorganizado no solo significa planificar una rutina adecuada, también implica el proceso de ser más productivo y activo en el trabajo.

Parika es pasante en TechGig

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)