Portada » ¡5 innovaciones de robots futuristas que deberían sorprenderte!
Tecnología

¡5 innovaciones de robots futuristas que deberían sorprenderte!

¡5 innovaciones de robots futuristas que deberían sorprenderte!

Según un informe titulado Top Robotics Industry with COVID-19 Impact Analysis, el mercado de la robótica se estima en $ 176,8 mil millones en 2025, creciendo a una tasa compuesta anual del 18,2%. Con su ayuda eficiente y eficaz al personal existente, la robótica ha creado una variedad de perspectivas de empleo y está preparada para revolucionar la Industria 4.0.

Las últimas tecnologías en robótica han despertado la curiosidad de niños, adultos y organizaciones de renombre, tanto con fines divertidos como profesionales. La fantasía de tener una variedad de robots como compañeros altamente adaptables se está convirtiendo en una realidad.

¡En el siglo XXI, la robótica parece atraer a toda la humanidad! Los institutos educativos comenzaron a ofrecer cursos de mecatrónica para alentar a los estudiantes a considerar la robótica como un medio para desarrollar nuevos modelos o robots en un futuro próximo. Echemos un vistazo a algunos de los últimos avances en robótica que están a punto de revolucionar efectivamente la Industria 4.0:

1. Robot energéticamente eficiente

Debido a la enorme huella de carbono en la atmósfera, el mundo ha experimentado un calentamiento global en los últimos años. En la Industria 4.0, están surgiendo nuevos robots energéticamente eficientes que reducen el uso de energía y reducen las emisiones de carbono. Estos robots inteligentes y energéticamente eficientes ayudan en la producción de equipos de energía renovable de bajo costo.

2. Robot bossa nova

El robot Bossa-Nova fue diseñado para ayudar a las empresas minoristas a rastrear el inventario y mantener las estanterías. Puede escanear estantes con su sensor de alta tecnología utilizando cámaras de detección de profundidad 2D y 3D. En las actividades de reabastecimiento manual, también incorpora etiquetas y códigos de barras RFID (identificación por radiofrecuencia) para una gestión eficaz del inventario y la cadena de suministro.


3. Robot AROUND-B


Kim Seungwoo y Kyumin Ha crearon el robot AROUND-B para ayudar a mejorar la experiencia del consumidor en las librerías. El robot es reconocido por seguir a un usuario por la tienda y proporcionar un lugar cómodo para colocar libros en lugar de arrastrarlos. Luego, los libros se transportarán a la caja a través de AROUND-B para una transacción sin problemas.

4. Robot Zenbo

El robot Zenbo fue creado para ayudar a las personas a recordar realizar las tareas diarias, especialmente para las personas mayores. También se puede conectar a dispositivos inteligentes como CCTV, cerraduras de puertas y otros dispositivos para monitorear el medio ambiente y detectar situaciones de emergencia. Este robot Zenbo fue construido por Asus para comprender las órdenes de voz de su propietario.

5. Robot Explorador de Amazon

La pandemia también llevó a Amazon a desarrollar robots de entrega para brindar servicios efectivos de entrega a tiempo. El Scout es un rover del tamaño de un enfriador eléctrico diseñado para ayudar en la entrega sin contacto durante una pandemia. Durante un año, Amazon probó con éxito el robot Scout en varias ciudades de Estados Unidos. Solo los miembros de Amazon Prime pueden usar seis robots inteligentes durante el día, de lunes a viernes.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)