El ministro de la Unión, Harsh Vardhan, mientras hablaba en un seminario web de la Organización de Mujeres FICCI sobre ‘El paradigma de la salud cambiante durante y después del Covid’, dijo al panel que cree que cada indio tiene un papel que desempeñar en la lucha el coronavirus. “Todos pueden contribuir al escenario de salud del país”

El ministro de la Unión dijo que “el 90-99% de Covid-19 solo se trata de proteger y motivar a los demás. Puede protegerse de este virus mortal con poco cuidado, como usar una máscara de buena calidad correctamente, mantener la distancia social, la etiqueta de respiración y cuidar la higiene de las manos ”

«Sólo el 10% es terapéutico», agregó.

Elogiando los esfuerzos del país para combatir la pandemia de coronavirus, que según dijo comenzó el 8 de enero y ahora se encuentra en su undécimo mes, dijo que «el gobierno ha estado actuando de manera proactiva, con una estrategia preventiva y una respuesta gradual».

Vardhan calificó los esfuerzos del país y del gobierno para enfrentar la continua amenaza de los audaces. Agregando que todas las medidas necesarias en cada momento crítico fueron tomadas sin temor por el gobierno. «Observamos a miles de personas en aeropuertos, puertos marítimos y fronteras terrestres».

Calificando el toque de queda de la junta como una “experiencia innovadora única con la participación voluntaria de todos en el país”, dijo que tanto los bloqueos como los desbloqueos fueron decisiones igualmente audaces del gobierno.

Hablando sobre la contribución de la comunidad científica india, Vradhan dijo: “La comunidad científica también estuvo presente en la ocasión. Los científicos han producido nuevos tipos de abanicos. Inicialmente teníamos problemas con los EPI, las mascarillas N95 y en unos meses pudimos exportarlos ”

«Le digo a la gente con confianza que en unos meses podremos entregar la vacuna a la gente de India», agregó.

Vardhan mencionó que los hisopos de prueba de coronavirus usados ​​anteriormente fueron al Centro para el Control y la Contaminación de Enfermedades (CDC) en Estados Unidos porque India solo tenía una instalación de prueba de laboratorio en pune, pero a partir de las 8 am en adelante. India ha establecido 2116 laboratorios en todos los rincones del país.

Vardhan dijo que todo esto solo prueba que cuando India decide hacer algo, puede hacerlo.

El número de casos de coronavirus en India aumentó a 89,58 lakh con nuevas infecciones de 45,576, mientras que el número de recuperaciones aumentó a más de 83,83 lakh, lo que elevó la tasa de recuperación nacional al 93,58 por ciento, según datos del ministerio. de salud.